Search
Close this search box.

Oliver Wheldon estará corriendo este año en la Skip Barber Race Series

Andretti Global anunció este 7 de febrero que su piloto de desarrollo junior Oliver Wheldon hará su debut en la Skip Barber Race Series 2024 con el apoyo continuo de Gainbridge y Group 1001.

Wheldon, de 12 años, hijo del fallecido Dan Wheldon, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, se une a la Skip Barber Race Series después de un comienzo exitoso en el karting que le permitió conseguir títulos de campeonato en la SKUSA Winter Series (2020, 2022) y la Copa Rok. FWT (2020, 2021). El joven Wheldon se une a la Skip Barber Race Series solo un año después de que su hermano Sebastian, también piloto de desarrollo de Andretti, ganara el campeonato de 2023, lo que le significó una beca de $100,000 para competir en el Campeonato Junior de la USF.

“Estoy muy emocionado de competir con Skip Barber en 2024” comentó Oliver Wheldon. “Esto me ayudará mucho a convertirme en un mejor piloto y a aprender a sentirme más cómodo en el auto después de dar el salto desde los karts. También puedo apoyarme en mi hermano Sebastian para pedirle consejos, ya que ganó el campeonato el año pasado. Quiero agradecer a Andretti y Gainbridge por su continuo apoyo. Tengo muchas ganas de que llegue mi primer año en autos”.

Oliver Wheldon se une a una larga lista de pilotos de Andretti para entrenar con Skip Barber, incluidos su padre, Michael y Marco Andretti, Bryan Herta, los actuales pilotos de Andretti NTT INDYCAR SERIES, Colton Herta y Kyle Kirkwood, y el actual Wayne Taylor Racing con los pilotos de Andretti, Jordan y Ricky Taylor. Con experiencia en carreras internacionales, habilidad reconocida y la firme creencia de que la conducción competitiva de autos de carrera se podía enseñar, Skip Barber fundó su legendaria escuela de carreras en 1975. Desde esa primera promoción, más de 400.000 estudiantes se han graduado y han sido campeones.

“Ha sido emocionante ver a Oliver crecer como piloto mientras se abría camino en las filas del karting, y estamos seguros de que este es el momento adecuado para que dé el siguiente paso en las carreras de autos”, dijo el presidente global de Andretti, JF Thormann.

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones