Un nuevo aeroscreen mejorado y más liviano debutará en Long Beach

Compartí este artículo

El nuevo diseño también mejora la refrigeración del piloto

Este fin de semana se presentará un nuevo aeroscreen más liviano y actualizado como equipamiento obligatorio en todos los autos de la NTT INDYCAR SERIES para carreras en autódromos y circuitos callejeros desde Long Beach en adelante.

Entre las principales mejoras de seguridad de la NTT INDYCAR SERIES en la historia reciente, la categoría se asoció con Red Bull Advanced Technologies para presentar el aeroscreen para la temporada 2020. El dispositivo de seguridad mejora la protección de la cabina del piloto con un parabrisas balístico de PPG anclado por una estructura de titanio producida por Pankl. INDYCAR exigió su uso por parte de todos los equipos en todas los tipos de circuitos (óvalos, circuitos permanentes y circuitos callejeros temporales).

Esa era la versión 1.0. Conozcan la versión 2.0.

La pantalla más liviana que debutará este fin de semana cuenta con rejillas de ventilación para una mayor refrigeración general de quien conduce y un conducto frontal superior que dirige el aire al pecho del piloto. Los conductos están impresos en 3D en goma para evitar lesiones en las manos en caso de accidente.

«Uno de los objetivos de hacer una versión 2.0 era ahorrar peso» comentó Tino Belli, director de desarrollo aerodinámico de la NTT INDYCAR SERIES. «Luego aprovechamos esa oportunidad para mejorar el estilo, mejorar la ventilación del piloto y hacer que el policarbonato más delgado sea tan resistente como el policarbonato más grueso».

El aeroscreen revisado cuenta con una apariencia más elegante y al mismo tiempo reduce el peso de 18,8 libras (8.5 kg.) en la primera versión a 14,5 libras (6,5 kg.). Esto se suma a un nuevo marco de pantalla de titanio impreso en 3D, topológicamente optimizado, que se encargó al comienzo de la temporada. El marco es tan resistente como el original pero pesa 6,8 libras menos (3 kg.). Combinado, es una reducción total del peso del sistema de 11,1 libras (5 kg.).

La reducción de peso y las mejoras de seguridad del nuevo aeroscreen reducen la carga aerodinámica en aproximadamente 35 libras, dijo Belli.

Los comentarios de los pilotos sobre el diseño original del aeroscreen también indicaron la necesidad de una mayor refrigeración, y Belli y otros directivos de INDYCAR escucharon.

Durante una carrera típica de la NTT INDYCAR SERIES, la frecuencia cardíaca de un piloto alcanza entre el 85 y el 95 por ciento de su capacidad, lo que se traduce en 150 a 200 latidos por minuto. Su temperatura corporal puede elevarse a más de 100 grados Fahrenheit (37.7°C) mientras usan sus buzos antiflama.

Luego de una evaluación para buscar áreas de mejora para aligerar la pantalla, destacó un área clave para agregar ventilación para la refrigeración de los pilotos. Se pudieron agregar ventilaciones sin un rediseño significativo porque los comentarios de los pilotos indicaron que no era necesario el amplio rango de visión del diseño original.

“A lo largo de los años aprendimos dónde estaba el límite de la visión” dijo Belli. “En la primera versión éramos conservadores. Les dimos un campo de visión más amplio. Descubrimos que no lo necesitaban. Entonces, ahora hemos usado ese espacio para crear un respiradero que pasa por debajo del marco superior de titanio y se canaliza hacia abajo para soplar aire hacia el pecho del piloto”.

Se puede agregar un filtro opcional a la malla alveolar para ayudar a filtrar el polvo que ingresa al habitálo.

La introducción del aeroscreen revisado se produce antes de lo previsto, ya que el nuevo equipo debía debutar en el Gran Premio Sonsio de mayo en el trazado interno del Indianapolis Motor Speedway. Con suficiente suministro para todo el paddock, los directivos de INDYCAR decidieron presentar esta importante pieza de equipo de seguridad en Long Beach.

Belli dijo que este proyecto ha sido trascendental.

«El aeroscreen ha sido enormemente importante como solución total de seguridad de los habitáculos de los pilotos y ya ha dado enormes dividendos muchas veces» destacó.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.