Toby Sowery hará su debut en Mid-Ohio con el DCR

Compartí este artículo

El veterano de la INDY NXT by Firestone, Toby Sowery, será el piloto del auto No. 51 del Dale Coyne Racing con RWR para la Honda Indy 200 en Mid-Ohio Presentado por el Civic Hybrid 2025 del 5 al 7 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Sowery hará su primera competencia en la NTT INDYCAR SERIES en el circuito de Ohio luego de haber hecho una primera prueba el año pasado con el Rahal Letterman Lanigan Racing en Sebring International Raceway.

El piloto británico Sowery compite actualmente en la clase LMP2 de la IMSA Michelin Endurance Cup, donde terminó segundo en la Rolex 24 At Daytona y también corrió en las 12 Horas de Sebring en su primera temporada en LMP2. Además de competir en la Fanatec GT World Series, este año también corrió y ganó en LMP2 en la Asian Le Mans Series.

«Correr en la NTT INDYCAR SERIES es un desafío emocionante para cualquiera, y soy extremadamente afortunado de que Dale (Coyne) me brinde esta oportunidad» expresó Sowery. «Esta carrera se suma a una temporada que ya es increíble para mí, como integrante de dos excelentes proyectos en IMSA y en la Fanatec GT World Challenge».

“Dale Coyne ha sido fundamental en la INDYCAR al brindarles a los pilotos oportunidades para demostrar su valía y estoy ansioso por afrontar este desafío. Será un paso difícil de dar teniendo sólo un día en un auto de estas características hace más de un año, además de adaptarme al sistema híbrido, pero estoy preparado para ello».

Sowery compitió en INDY NXT de Firestone en 2019 y terminó tercero en el campeonato después de siete podios, incluida una victoria en Portland International Raceway. Regresó a la categoría de forma parcial en 2021, terminando en el podio tres veces.

Después de coronarse campeón de las primeras Radical World Finals en 2022, Sowery regresó a INDY NXT en 2023 para competir en dos rondas y lograr un podio en Barber Motorsports Park.

«He estado siguiendo la carrera de Toby desde hace bastante tiempo» dijo el propietario del equipo, Dale Coyne. “Ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a cualquier auto que conduzca y tiene un historial de éxito que lo demuestra. Nos damos cuenta de que llegar al fin de semana en Mid-Ohio sin pruebas previas del auto en su forma híbrida podría ser una curva de aprendizaje pronunciada, pero confiamos en que alcanzará velocidad rápidamente y esperamos ver lo que puede hacer.»

Al principio de su carrera deportiva, Sowery ganó el Campeonato de Copa MSV de Fórmula 3 (2014) y en la MRF Series Championship (2014/15). Fue dos veces finalista de BRDC McLaren Autosport (2015, 2016).

Además Sowery compitió en la BRDC British Formula 3 en 2016, donde terminó tercero en el campeonato, y regresó a la categoría en 2017 para terminar cuarto en el campeonato. También fue subcampeón de la Lamborghini Super Trofeo Asia en 2017.

Sowery tiene cuatro carreras disputadas en Mid-Ohio en la INDY NXT by Firestone, con cuatro resultados entre los 10 primeros, incluido un segundo puesto como mejor resultado.

Su compatriota Jack Harvey formará equipo con Sowery en Mid-Ohio en el Honda No. 18 de DCR. La cobertura en vivo de la carrera el domingo 7 de julio comienza a la 1:30 pm ET por NBC, Peacock e INDYCAR Radio Network.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.