Theo Pourchaire se queda en Arrow McLaren para casi toda la temporada 2024

Compartí este artículo

El talentoso novato competirá en todos los eventos restantes excepto las 500 Millas de Indianápolis

Théo Pourchaire conducirá el SmartStop Chevrolet Nro. 6 en el Gran Premio de Sonsio en el circuito de Indianápolis Motor Speedway este fin de semana y regresará al Chevrolet Nro. 6 por el resto de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES a partir del Gran Premio Chevrolet de Detroit del 31 de mayo al 2 de junio, anunciaron los directivos del equipo este jueves 9 de mayo.

Pourchaire disputó sus primeras competencias en la INDYCAR SERIES el mes pasado en Long Beach y en Barber Motorsports Park, ganando el título de “Biggest Mover” en su carrera debut, el Acura Grand Prix de Long Beach, tras largar en el puesto 11 y culminar 22do..

“La NTT INDYCAR SERIES tiene algunas de las mejores carreras del automovilismo y ahora puedo decirlo con experiencia” afirmó Pourchaire. “Estoy emocionado de asumir este desafío con Arrow McLaren durante el resto de la temporada. Esta es una oportunidad especial y estoy comprometido a aprender y mejorar a medida que avancemos en la pista cada fin de semana de carrera. He disfrutado mis dos primeras carreras con el equipo y sé que tenemos mucho potencial por delante. Por supuesto, me gustaría agradecer a Zak (Brown), Gavin (Ward) y Tony (Kanaan), así como al equipo Sauber F1, por hacer todo esto posible”.

Pourchaire, campeón de Fórmula 2 de 2023, estará agregando a los óvalos a su listado de experiencias después de una prueba exitosa con el equipo Arrow McLaren el 6 de mayo en el World Wide Technology Raceway.

«Estamos entusiasmados de seguir trabajando con Théo» comentó el director del equipo Arrow McLaren, Gavin Ward. “Demostró que aprende rápido y creemos que sus habilidades y su mentalidad de aprendizaje respaldarán su desarrollo a medida que se sienta más cómodo compitiendo en la NTT INDYCAR SERIES. Ahora se trata de seguir creciendo y convertir esos aprendizajes en resultados junto al equipo número 6”.

La escuadra aún no ha anunciado quién correrá en el Chevrolet McLaren Nro. 6 NTT DATA Arrow para la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, pero hará esa confirmación a su debido tiempo.

Como parte de la confirmación de Pourchaire, el equipo también dio a conocer la decoración del Chevrolet McLaren SmartStop Arrow Nro. 6 que el francés lucirá en el Gran Premio de Sonsio, el Ontario Honda Dealers Indy Toronto del 21 de julio y el Gran Premio BitNile.com de Portland el 25 de agosto.

SmartStop Self Storage REIT, Inc. (“SmartStop”), una empresa de autoalmacenamiento autogestionada y totalmente integrada, ha sido socio oficial de Arrow McLaren desde octubre de 2022.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.