La ciudad de Long Beach, California, en asociación con la Grand Prix Association de Long Beach, anunció el 26 de febrero los homenajeados del Paseo de la Fama del Deporte Motor de 2025, Scott Dixon, Jim Michaelian y Beverly O’Neill.
Los homenajeados serán presentados durante una ceremonia pública gratuita a las 11 am. del jueves 10 de abril, antes del Gran Premio Acura de Long Beach del 50.° aniversario, que se realizará del 11 al 13 de abril. Las festividades se llevarán a cabo frente al Centro de Convenciones y Entretenimiento de Long Beach en South Pine Avenue.
“Con motivo de los 50 años del Acura Grand Prix de Long Beach, no solo celebramos el espíritu del mundo de las carreras, sino que también honramos a las leyendas que ayudaron a darle forma”, afirmó el alcalde de Long Beach, Rex Richardson. “Es un privilegio dar la bienvenida a los distinguidos homenajeados de este año al Paseo de la Fama de los Deportes de Motor y rendir homenaje a sus increíbles logros y al impacto duradero que han tenido en Long Beach y en la comunidad de las carreras”.
Dixon, seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES y último ganador del Acura Grand Prix of Long Beach, inicia su 25ta. temporada en la categoría, las últimas 24 con Chip Ganassi Racing. Dixon acumula 58 victorias, el segundo puesto en la historia de la especialidad, solo detrás de AJ Foyt (67). Sus seis campeonatos también son el segundo mayor número, solo detrás de Foyt (siete).
«Es un honor ser incluido en el Paseo de la Fama del Deporte Motor de Long Beach», dijo Dixon. «La primera vez que vine aquí fue en 1999, en Indy Lights. Siempre es un evento destacado. No hay muchos eventos en ningún calendario que la gente pueda celebrar como este. Creo que lo que realmente disfrutamos como pilotos y equipos es el ambiente. Este lugar es salvaje. Tiene mucha energía. Es muy divertido. Ojalá el equipo PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9 pueda obtener otra victoria allí esta temporada».
Presidente y director ejecutivo de la Grand Prix Association of Long Beach, LLC (GPALB) desde 2001, Michaelian ha estado involucrado en la organización desde su inicio en 1975, prestando servicios en muchas áreas, incluidas finanzas, operaciones y marketing.
«Fue una verdadera sorpresa y un honor estar incluido en el Paseo de la Fama del Automovilismo de este año», dijo Michaelian. «Cuando comenzamos este evento en 2006, fue con el propósito de reconocer a quienes habían logrado el éxito aquí en Long Beach, así como en otros lugares importantes de carreras en todo el mundo. Me siento muy honrado de estar incluido ahora con estos venerables íconos del mundo de las carreras».
O’Neill nació y creció en Long Beach. Después de una carrera de 31 años en el ámbito educativo que culminó con cinco años como presidenta y superintendente del Long Beach City College, fue elegida alcaldesa de Long Beach en 1994. Fue la primera alcaldesa de una gran ciudad en ganar un tercer mandato a través de una campaña por escrito, y ocupó el cargo durante 12 años.
Después de la ceremonia, los homenajeados firmarán autógrafos para los asistentes. Para obtener más información, visite lbmotorsportswof.com.
El Paseo de la Fama del Deporte Motor es un proyecto conjunto de la Ciudad de Long Beach y la Asociación del Gran Premio de Long Beach. Fue creado en 2006 para honrar a los principales contribuyentes al deporte de las carreras de autos, con Dan Gurney y Phil Hill como los homenajeados inaugurales. Desde entonces, se han reconocido 37 homenajeados.