Rosenqvist aceleró y se llevó otro premio NTT P1 en Texas

Compartí este artículo

Felix Rosenqvist se convirtió una vez en el maestro de la velocidad en el Texas Motor Speedway, llevándose su segundo premio NTT P1 consecutivo para el PPG 375 este sábado.

El sueco, giró a una velocidad promedio de 220.264 mph en el óvalo de 1.5 millas lo que le permitió obtener su cuarta posición de privilegio en la NTT INDYCAR SERIES y la primera pole de esta temporada con el Arrow McLaren Chevrolet número 6. El año pasado, giró en un promedio de 221.110.

Con la temperatura del aire y de la pista subiendo a medida que avanzaba la sesión, Rosenqvist admitió que ser el décimo de 28 pilotos en la pista en el orden de clasificación lo ayudó a encontrar más velocidad.

“Creo que nos basamos en el año pasado”, dijo Rosenqvist. “Tal vez fue bueno comenzar temprano. La pista se calentó. Siempre hemos sido buenos aquí, pero tenemos un nivel de confianza completamente diferente en comparación con el año pasado. Tratemos de terminar el trabajo mañana”.

La carrera de 250 vueltas, el primer evento en óvalos de la temporada, comienza el domingo al mediodía, hora del este.

El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, se unirá a Rosenqvist en la primera fila después de haber girado en un promedio de 219.972 mph en el PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda número 9. Dixon se impuso cinco veces en Texas, incluyendo cuatro de las últimas nueve carreras en el óvalo de alta velocidad y gran peralte. Además, será la décima vez que parte desde la primera fila en Texas.

Alexander Rossi continúa con su gran comienzo de temporada en su nuevo equipo, Arrow McLaren, y clasificó tercero con 219.960 en el Chevrolet No. 7 del equipo. En tanto que el último ganador del PPG 375, Josef Newgarden, quedó cuarto con 219.801 en el Chevrolet No. 2 PPG.

El mexicano Pato O’Ward largará quinto luego de marcar 219.619 en el Chevrolet Arrow McLaren No. 5, completando una fuerte clasificación de su equipo, que colocó a sus tres autos en las tres primeras filas de la grilla. El dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, fue ccon 219.508 en su primera carrera de la temporada con el Niterra Honda No. 11.

Benjamin Pedersen fue el novato más rápido en la calificación, obteniendo el puesto 13 con 219.100 en el Chevrolet No. 55 AJ Foyt Racing/Sexton Properties, propiedad del cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y leyenda local A.J. Foyt.

Por su parte Agustín Canapino quedó decimo, marcando 218.317 en su primera clasificación en circuitos tipo óvalo, con un interesante rendimiento.

Scott McLaughlin lideró la práctica esta mañana a 223.747 mph, pero cayó al puesto 15 en la calificación girando sólo a 218.765 en el Chevrolet No. 3 XPEL del Team Penske. El puntero del campeonato, Marcus Ericsson, se clasificó 16° con 218.698 en el Huski Chocolate número 8 del Chip Ganassi Racing.

Resultados Clasificación

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.