Resumen de pruebas: Los tiempos mejoran en Iowa

Compartí este artículo

Josef Newgarden ha ganado las últimas dos carreras de la NTT INDYCAR SERIES en Iowa Speedway, cuatro de las últimas cinco y un récord de seis en total en su trayectoria. También tiene una racha de nueve victorias en los últimos 12 eventos en óvalos, incluidas las dos últimas 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

Por lo tanto, es justo decir que el piloto del Team Penske está ansioso por competir en el fin de semana de carreras Hy-Vee INDYCAR del próximo mes en la pista de Central Iowa. Sin embargo, las cosas han cambiado en el óvalo corto y rápido. En pocas palabras, se ha vuelto más rápido después de una reciente repavimentación en las curvas.

El tiempo de vuelta más rápido no oficial en la prueba completa del jueves fue casi un segundo más rápido que la vuelta de clasificación más rápida de Will Power de hace un año. La segunda vuelta de Power en las dos poles de 2023 fue de 17,7246 segundos (181,578 mph-292,1 km/h.).

Newgarden dijo que el cambio de superficie requerirá un cambio de enfoque por parte de los equipos.

«Todos estamos tratando de descubrir cuál es el nuevo nombre del juego aquí y cómo configuramos el auto» comentó. “Será un desafío diferente. No creo que puedas confiar en el éxito pasado. Habrá grandes cambios de muchas maneras.

“Está bien. Esto es una carrera, el problema siempre está cambiando. Simplemente nos están dando un nuevo problema para que lo resolvamos. Es bueno cuando ya se ha resuelto un problema anterior, pero siempre hay que esperar que surja uno nuevo, y eso es definitivamente lo que tendremos en este evento. No creo que lo que nos funcionó el año pasado vaya a aplicarse este año, pero está bien. Encontraremos una nueva receta”.

En preparación para la doble jornada patrocinada por Hy-Vee (las carreras se realizarán el sábado 13 y el domingo 14 de julio), Newgarden tuvo un ligero contacto con la pared. El auto de Power también sufrió daños en un incidente en el óvalo de 0,875 millas (1.407 mts.).

Los tiempos oficiales no se publicaron porque se trataba de una prueba privada. Pero todos los autos que se esperaba que participaran en la carrera del próximo mes estuvieron en pista, incluido el Honda No. 51 de Dale Coyne Racing, que tenía a Katherine Legge al volante.

Una superficie más lisa en las curvas provocó un desgaste de los neumáticos significativamente menor en la prueba del jueves, y la INDYCAR determinará qué niveles de carga aerodinámica utilizar en la fecha doble. Graham Rahal dijo que el otro cambio que probablemente se avecina es el clima. Estas condiciones fueron casi ideales, con temperaturas de alrededor de 70 grados (23°C).

«Si llegamos a 75 grados cuando regresemos aquí, será el paraíso para todos nosotros, incluidos todos ustedes, pero la realidad es que ese no será el caso», dijo el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing. “Cuanto más caliente esté la pista, más (degradación) habrá, más se caerán los neumáticos, más desafiante para todos».

“Así que hoy, aunque es un gran día, quizás no sean las condiciones más similares a las que vamos a llegar cuando volvamos a la carrera. Creo que la gente lo olvida”.

Independientemente de las condiciones climáticas, las velocidades más altas en las curvas ejercerán más presión sobre los pilotos y sus autos a medida que empujan de manera más agresiva. Christian Lundgaard de RLL lo llamó «un paso adelante en lo físico».

«Con dos carreras, será un fin de semana largo» afirmó.

La prueba del jueves también dio a las 27 combinaciones de autos y pilotos otra oportunidad de aplicar la nueva tecnología híbrida de la categoría. El sistema de recuperación de energía hará su debut el 7 de julio en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentada por el Civic Hybrid 2025.

Pato O’Ward (en la foto de arriba) de Arrow McLaren dijo sobre su regreso a Iowa: “Es un desafío genial. Todo el mundo será la primera vez que regrese. Debería ser divertido.»

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.