Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Compartí este artículo

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en la histórica Milwaukee Mile.

Fue una prueba abierta importante ya que este es el primer regreso de la categoría de desarrollo INDYCAR al óvalo de 1 milla en Milwaukee desde 2015.

Sin sorpresas en el frente

No fue una sorpresa que los últimos tiempos del día mostraran a Louis Foster y Jacob Abel en cabeza. Abel es el líder del campeonato, 19 puntos por delante del segundo ubicado, Foster. Entre ambos han ganado cuatro de las seis carreras de este año.

Foster fue el más rápido con 149.525 mph en el Copart/Novara Technologies Nro. 26 presentado por Andretti Global, seguido por Abel con 149.338 en el Abel Construction Nro. 51 del Abel Motorsports. Fueron los únicos dos pilotos que superaron las 149 mph.

“Aprendiendo la pista” reconoció Foster. “No creo que nadie aquí haya conducido aquí antes, así que todos estamos aprendiendo. Este óvalo tiene una inclinación de 2 grados. Es muy divertido porque el coche está suelto”.

No hay margen de error

No importa si eres el líder del campeonato o un piloto que se prepara para debutar en la categoría: no hay margen de error en un óvalo, como lo demostró esta prueba.

Abel chocó en la curva 2 durante la tarde, mientras que su compañero de equipo, el novato Taylor Ferns, también golpeó contra la barrera SAFER de la curva 2 en el auto Nro. 55 del ABEL Motorsports unos 90 minutos antes que Abel. Ninguno de los pilotos resultó herido y ambos regresaron a dar más vueltas.

Ferns, destacado en pista corta de la USAC, competirá con Abel en los cuatro eventos en óvaloss de esta temporada, en Iowa Speedway, World Wide Technology Raceway, Milwaukee y Nashville Superspeedway.

¿Qué está haciendo aquí?

Un nombre extraño pero familiar apareció cuarto en la hoja de tiempos el martes por la tarde: Christian Rasmussen.

El campeón de INDY NXT de Firestone 2023, Rasmussen, un novato con Ed Carpenter Racing en la SERIE NTT INDYCAR, regresó a HMD Motorsports para ayudar al equipo a desarrollar configuraciones para el auto Nro. 39 que ha sido conducido esta temporada por Nolan Siegel y Kiko Porto.

Siegel estuvo ausente en la última carrera de INDY NXT, el 9 de junio pasado en Road America, luego de que Juncos Hollinger Racing lo convocara para sustituir ese fin de semana a Agustín Canapino en su Chevrolet Nro. 78 en la NTT INDYCAR SERIES. Se anunció al final de la tarde del 12 de junio que Canapino regresará al auto por el resto de la temporada a partir del 23 de junio en el Gran Premio Firestone de Monterey en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Para Rasmussen tenía mucho sentido ayudar al HMD, el equipo con el que ganó el título la temporada pasada. Ganó ambas carreras en óvalo el año pasado en la INDY NXT, en Iowa Speedway y World Wide Technology Raceway.

Rasmussen registró una mejor vuelta de 148.927 con el auto Nro. 39 del HMD Motorsports.

Muchas vueltas

La distancia de carrera para las Milwaukee 100 el 31 de agosto es de 100 vueltas. Eso se sentirá como un corto paseo para la mayoría de los pilotos en esta prueba, quienes superaron fácilmente ese total de vueltas el miércoles.

Veinte pilotos se combinaron para dar 2.788 vueltas en el óvalo de 1 milla, un promedio de casi 140 vueltas por piloto. Nolan Allaer fue el único piloto que no completó al menos 100 millas de pruebas, dando 95 vueltas en el auto Nro. 11 de HMD Motorsports.

Yuven Sundaramoorthy, nativo de Wisconsin, fue el piloto más ocupado, ya que efectuó 179 giros en el auto Nro. 22 S Team Motorsports/Abel Motorsports. Otros cinco pilotos eclipsaron el total de 150 vueltas, más de 1,5 veces la distancia de carrera.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.