Rasmussen aumenta su ventaja con una emocionante victoria en el WWTR

Compartí este artículo

Christian Rasmussen está un paso más cerca del campeonato INDY NXT by Firestone después de afrontar una difícil situación y ganar el OUTFRONT Showdown el sábado por la noche en el World Wide Technology Raceway.

El líder del campeonato, Rasmussen, obtuvo su cuarta victoria de la temporada en el auto No. 6 de HMD Motorsports con DCR, superando al auto No. 26 Copart/USF Pro Championship del novato de Andretti Autosport, Louis Foster, por 1s780. Rasmussen ha ganado tres de las últimas cuatro carreras de la serie de desarrollo de INDYCAR para ampliar su ventaja a 50 puntos sobre Hunter McElrea, del Andretti Autosport, cuando faltan tres carreras.

VER: Resultados de la carrera

El dinamarqués, obtuvo la sexta victoria de su carrera en INDY NXT by Firestone en un evento que contó con solo 30 minutos de tanda en pista antes de la carrera de 75 vueltas debido a las persistentes tormentas de la mañana y la tarde en el área de St. Louis. Rasmussen lideró esa corta práctica por más de 3 mph. La parrilla de salida se estableció según los puntos de los participantes después de que la clasificación fuera suspendida por lluvia.

“Qué carrera”, dijo Rasmussen. “Ha sido un fin de semana un poco extraño. Definitivamente ha sido el fin de semana de mi carrera en el que he dado la menor cantidad de vueltas a la pista antes de empezar la carrera. Creo que hicimos un gran trabajo en la práctica; Fuimos súper rápidos. Pero también fuimos muy precisos en los cambios que hicimos”.

McElrea terminó tercero en el auto No. 27 de Smart Motors, con Jacob Abel cuarto en la máquina No. 51 de Abel Motorsports. Danial Frost completando los cinco primeros con el auto No. 68 de HMD Motorsports con DCR.

Rasmussen mantuvo una ventaja constante de alrededor de un segundo sobre su compañero de primera fila, McElrea, durante las primeras 30 vueltas de la carrera de 75 vueltas. Pero Rasmussen perdió agarre y se fue a la parte alta del circuito en la curva 2 del óvalo de 1,25 millas cuando intentaba sacarle una vuelta al auto DHL No. 28 de la novata de Andretti Autosport, Jamie Chadwick, en la vuelta 30, evitando golpear la barrera SAFER en una exhibición impresionante de control del automóvil. Aún así, esa pérdida de impulso permitió a McElrea saltar.

McElrea superó a Rasmussen en la curva 3 de ese giro y comenzó a alejarse. Pero sólo cinco vueltas después, Rasmussen utilizó el auto No. 76 Juncos Hollinger Racing de Rasmus Lindh, que circulaba más lento, y así logró superar a McElrea por el liderato. Desde allí no se quedó atrás y se mantuvo al frente en 70 de las 75 vueltas.

Pero todavía había drama para las últimas 25 vueltas. Rasmussen iba delante de McElrea por 4,2745 segundos en el giro 51, pero estaba perdiendo agarre con sus neumáticos Firestone, y McElrea se acercó a sólo 0,8516 segundos en la vuelta 55.

Un posible duelo por la punta de la carrera entre los dos pilotos se vio empañado por una bandera amarilla en la vuelta 56, cuando James Roe chocó contra la barrera SAFER en la curva 2 en el auto No. 29 de Topcon presentado del Andretti Autosport. Roe resultó ileso.

Ese período de precaución evitó un mayor desgaste de los neumáticos de Rasmussen, y se alejó del pelotón en el reinicio de la vuelta 63. Pero McElrea volvió a fallar en su intento de superar por la línea interna de Rasmussen por la punta en la vuelta 65.

A partir de ahí, Rasmussen se alejó. Mientras tanto, Foster superó a su compañero de equipo McElrea por el segundo lugar con nueve vueltas restantes, con los tres primeros aguantando la posición hasta el final.

La próxima carrera es el INDY NXT by Firestone Grand Prix de Portland el domingo 3 de septiembre en el Portland (Oregon) International Raceway. La temporada termina con una fecha doble del 9 al 10 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, California.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.