Rahal gana velocidad en Laguna Seca paso a paso

Compartí este artículo

El WeatherTech Raceway Laguna Seca un buen lugar para Graham Rahal, incluso cuando no ha obtenido buenos resultados en las carreras de la NTT INDYCAR SERIES allí para respaldarlo.

Pero los autódromos han sido lugares donde Rahal Letterman Lanigan Racing pudo mostrar sus habilidades en las últimas temporadas, y Graham ha liderado la carga. El año pasado, ganó dos premios NTT P1 en este tipo de circuitos (en el Indianapolis Motor Speedway en agosto y en el Portland International Raceway tres semanas después) y terminó segundo en la carrera del IMS. Además, clasificó en la primera fila en el Mid-Ohio Sports Car Course.

El año pasado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, Rahal largó décimo antes de ser eliminado en la primera vuelta. El incidente comenzó cuando tres de los cuatro autos que iban delante chocaron entre sí. Aquellos que corrían un poco más atrás, en el grupo donde estaba Rahal, quedaron a merced del efecto acordeón, y antes de que el polvo se asentara, había media docena de autos en la curva 2.

El auto de Rahal no pudo continuar ese día después de chocar contra el de Josef Newgarden, pero cree que su equipo en Rahal Letterman Lanigan Racing aprendió algo de ese fin de semana con lo que pueden trabajar para este Gran Premio Firestone de Monterey.

«Creo que nuestro paquete de clasificación fue bueno el año pasado», dijo. «Fue una pena no poder llegar muy lejos en la carrera, pero espero que podamos mantener la misma velocidad».

En la primera práctica de este fin de semana, su mejor tiempo lo situó a Rahal en el puesto 17, en lo que fue una sesión de práctica altamente competitiva que dejó como resultado 18 autos encerrados en un segundo.

Scott McLaughlin, con el No. 3 Good Ranchers Team Penske Chevrolet, marcó el ritmo con una vuelta de 1m7s6325, mientras que el tiempo de Rahal en el No. 15 Mobil 1 Honda registró 1m08s4733.

Los otros pilotos de RLL, Pietro Fittipaldi (Nº 30 Eurofarma Honda) y Christian Lundgaard (Nº 45 Hy-Vee Honda), fueron quinto y undécimo respectivamente.

Esta temporada hubo tres carreras en autódromos, o cuatro si se incluye al Thermal Club $1 Million Challenge, y Rahal terminó entre los 11 primeros de cada una. Cruzó la línea de meta en noveno lugar en el Sonsio Gradn Prix del IMS, décimo en el Gran Premio XPEL en Road America presentado por AMR y 11° tanto en el Children’s of Alabama Indy Grand Prix como en The Thermal Club. Eso es un resultado promedio de un décimo lugar en competencias puntuables.

La carrera de 95 vueltas de este domingo (19.30 ARG/16.30 MEX por Star Plus) será la quinta salida de Rahal en la serie en WeatherTech Raceway Laguna Seca, pero su experiencia en esta pista es importante e incluye la participación con el Team Lebanon de Carlin en A1GP en 2005. En ese momento tenía solo 16 años.

Los vínculos familiares de Rahal con Monterey se remontan mucho más atrás. Bobby Rahal ganó cuatro carreras consecutivas desde 1984 hasta 1987, y el equipo que ahora se conoce como RLL tiene tres victorias, tres poles y seis resultados entre los tres primeros, con Bryan Herta, Max Papis y Bobby Rahal contribuyendo a ello. El equipo también cuenta con tres victorias y tres poles en carreras de sport prototipos en este circuito.

Rahal, cuyos colores dorados y negros son especialmente llamativos este fin de semana, espera contribuir a que incrementar ese éxito. Vale la pena señalar que avanzó 14 posiciones, el máximo de la carrera, en la carrera del 9 de junio en Road America.

«Creo que hicimos algunas mejoras buenas (en Road America) que nos ayudarán (aquí)», dijo. «Siento que hemos tenido algo de ritmo en los autódromos últimamente y espero que podamos… aumentar el ritmo durante el fin de semana y ser fuertes y darnos la oportunidad de ganar».

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.