¿Qué se necesita para ser un atleta? Los pilotos de INDYCAR lo tienen todo

Compartí este artículo

Evaluar a un jugador de básquet de élite es tan fácil como ver cómo maneja los tiros, el dribbling y/o una volcada.

El partido de las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks mostró una variedad de jugadores con mucho talento. El duelo de la Final de la Copa Stanley entre los Florida Panthers y los Edmonton Oilers estuvo repleto de jugadores de hockey de primer nivel sobre el hielo. No hizo falta ser un experto en hockey para confirmar que Connor McDavid era un jugador de élite.

En el campo de juego o en el diamante de béisbol, los mariscales de campo y los lanzadores cuentan con brazos fuertes. Los bateadores golpean con potencia. Un excelente golfista puede sobresalir en el drive desde el tee o en el putting en el green.

Pero ¿qué pasa con la evaluación de un piloto de carreras?

«Creo que los pilotos de carreras tienen probablemente los mejores sentidos» analizó Graham Rahal de Rahal Letterman Lanigan Racing. «Esa es una buena habilidad. Yo diría que tus sentidos internos, tu capacidad de reaccionar a las cosas incluso antes de que tu mente las procese».

“Un momento de sobreviraje o un accidente, no tienes tiempo para pensar y procesarlo. En el fútbol, ​​corres en una dirección (o) ves una jugada y reaccionas a eso. En (las carreras) a veces es una cuestión de vida o muerte, donde es un gran accidente contra algo que no es un accidente y a menudo tienes un milisegundo para reaccionar a algo y hacer algo que después, incluso muchas veces, piensas para ti mismo, ‘Mi**rd*, ¿qué acaba de pasar y cómo sucedió eso? ¿Qué hice para pasar por ahí?’

“No creo que todo el mundo tenga esa habilidad”.

Rahal dijo que se necesita un individuo especial para procesar esa información y tener ambas manos y pies para moverse en reacción. Eso, dijo, separa a los pilotos de carreras de otros atletas.

«Es por eso que ves las pruebas de reacción y cosas así (de) los pilotos y (los resultados son) extremadamente excepcionales porque ese es nuestro mundo todos los días», dijo. “Tus sentidos, tu capacidad de tener conciencia espacial, tu capacidad de hacer todas esas cosas en la pista porque no es como en un campo de fútbol. Puedo encontrarme con un chico. Aquí, cuando se tocan las ruedas, todos sabemos que puede suceder, como si fuera un trato enorme, enorme, y sabiendo hasta el último detalle dónde colocar tu auto y dónde estar y todas esas cosas, creo que los pilotos de autos de carreras son excepcionales en eso».

“Creo que los pilotos de carreras combinan muchas cosas que tal vez no reciben el crédito por todas las complejidades y dificultades de lo que es el deporte”.

Para que conste, hay varios ejemplos de pilotos de la NTT INDYCAR SERIES que han demostrado sus habilidades atléticas fuera de la pista. Rahal es un golfista de primer nivel, mientras que el dos veces campeón de la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge, Josef Newgarden, fue un destacado jugador de béisbol en su época escolar. El atletismo se presenta de muchas formas.

Ed Carpenter es el único propietario/piloto de la NTT INDYCAR SERIES y dijo que evalúa a los pilotos simplemente por ganar.

«Es imprescindible ganar en los niveles inferiores» afirmó.

Carpenter dijo que el nivel de competencia mejora a medida que se asciende en la escala de carreras y si un piloto no puede ganar en esos niveles de competencia, probablemente tendrá dificultades en la cima del deporte.

Otro factor clave que busca Carpenter es la fortaleza mental. La forma en que su piloto novato, Christian Rasmussen, cerró la temporada del campeonato INDY NXT by Firestone el año pasado mientras conducía para HMD Motorsports fue importante.

“Eso me demostró su fortaleza mental porque a medida que las cosas se volvieron más intensas a medida que avanzaba la temporada, parecía mejorar cada vez más y realmente hizo que no fuera muy dramático al final” dijo Carpenter. “Eso es probablemente lo más importante que me llamó la atención y, obviamente, es muy rápido. Tienes que ser rápido».

“Aquí ya no hay puntos débiles entre los pilotos. Por eso, es necesario tener la fortaleza mental necesaria para poder seguir en cualquier nivel”.

Will Power ha ayudado a programas juveniles a nivel de karting y dijo que sólo busca una habilidad natural. El inexplicable factor «eso».

“Casi lo aprendes desde el principio”, dijo. “Entonces, (es) la ética de trabajo y el impulso y todo lo que conlleva. En algún momento, cuando todos se reúnen en la cima, tienes que intentar separarte para ascender de rango”.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.