Power Rankings: O’Ward y Rossi ascienden luego de Mid-Ohio

Compartí este artículo

Los pilotos de Arrow McLaren, Pato O’Ward y Alexander Rossi, y los compañeros de equipo de Andretti Global, Colton Herta y Marcus Ericsson, siguen escalando en los Power Rankings y están ganando terreno sobre el líder del campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, por el primer puesto.

Palou se mantiene al frente después de terminar segundo en la Honda Indy 200 presentada por el Civic Hybrid 2025 en Mid-Ohio el 7 de julio. Sin embargo, el fin de semana de carreras Hy-Vee INDYCAR del 13 al 14 de julio en Iowa Speedway desencadena una racha de seis eventos en óvalos dentro de las ocho carreras para terminar la temporada. ¿Cuánto tiempo podrá el dos veces campeón defensor de la categoría Palou, que tiene un récord de 0 victorias en 21 competencias en óvalos en su carrera, para mantener esa ventaja?

↑ 10. Santino Ferrucci (AJ FOYT RACING/SEXTON PROPERTIES Chevrolet Nro. 14; ubicación anterior: no estaba)

AJ Foyt Racing había logrado seis resultados entre los 10 primeros en sus últimas 51 carreras antes de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES. El décimo puesto del domingo en Mid-Ohio fue el sexto resultado entre los 10 primeros en nueve carreras este año.

↓ 9. Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9; ubicación anterior: 5)

Dixon se está desvaneciendo después de terminar en el puesto 27 en Mid-Ohio. Gracias a que es uno de los tres pilotos con múltiples victorias esta temporada y a que ha logrado cuatro resultados entre los seis primeros en las últimas seis carreras, se mantiene en un lugar en Power Rankings.

↓ 8. Will Power (Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12; ubicación anterior: 4)

Power pierde terreno por segunda carrera consecutiva después de un fin de semana complicado en Mid-Ohio. El piloto del Team Penske luchó contra una enfermedad que lo relegó a un puesto 11. Después de un promedio de tercer puesto en las primeras cuatro carreras de la temporada, ese promedio se redujo a 9,8 en las últimas cinco.

↑ 7. Marcus Ericsson (Delaware Life Honda Nro. 28; ubicación anterior: 10)

Ericsson continuó su ascenso, ganando otro puesto en el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES tras un quinto lugar final en Mid-Ohio. El piloto del Andretti Global ganó siete puestos en el torneo, desde el 19no. lugar al comienzo de junio al 12do. puesto previo a la doble jornada en Iowa Speedway. Terminó segundo, noveno, décimo y quinto, respectivamente, en este tramo, con un resultado promedio de 6,5. En comparación, Ericsson tuvo un resultado promedio de 19 en las cinco carreras anteriores.

↑ 6. Scott McLaughlin (Sonsio Team Penske Chevrolet Nro. 3; ubicación anterior: 8)

McLaughlin obtuvo su segundo tercer puesto en tres carreras en la carrera de 80 vueltas del domingo en Mid-Ohio. Con tres resultados entre los seis primeros en las últimas cinco carreras, gana dos puestos en el Power Rankings.

↓ 5. Kyle Kirkwood (AutoNation Honda Nro. 27; ubicación anterior: 2)

Kirkwood ascendió del séptimo al segundo lugar en el Power Rankings, pero cayó al quinto lugar después de terminar en octavo lugar en Mid-Ohio. Ganó cinco puestos en la carrera después de comenzar en el 13er. lugar, por lo que no cayó demasiado.

↑ 4. Alexander Rossi (Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7: ubicación anterior: 6)

Rossi logró su primer resultado entre los tres primeros en los últimos 21 eventos de la NTT INDYCAR SERIES con su tercer lugar el 23 de junio en WeatherTech Raceway Laguna Seca. En Mid-Ohio, terminó en un respetable sexto puesto, logrando su cuarto resultado entre los seis primeros en sus últimas cinco competencias esta temporada.

↑ 3. Pato O’Ward (Arrow McLaren Chevrolet Nro. 5; ubicación anterior: 7)

O’Ward cruzó la línea de meta y ganó por primera vez desde 2022 en Iowa Speedway. Obtuvo la victoria inaugural de la temporada en las calles de St. Petersburg a raíz de las sanciones del Team Penske por el uso ilegal de Push to Pass. O’Ward está en ascenso, con cinco resultados consecutivos entre los 10 primeros esta temporada, incluido un segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y una victoria en Mid-Ohio. O’Ward mejoró de un puesto de llegada promedio de 13.25 en las primeras cuatro carreras a 5.2 en las últimas cinco. Eso lo ha catapultado al tercer lugar (70 puntos detrás del líder Palou) en el campeonato.

↑ 2. Colton Herta (Gainbridge Honda Nro. 26; ubicación anterior: 3)

Herta gana otro puesto después de no estar en los Power Rankings previo a la carrera de Road America. Tiene tres resultados consecutivos entre los seis primeros al entrar en la doble fecha de Iowa Speedway.

↔ 1. Alex Palou (Ridgeline Lubricants Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10; ubicación anterior: 1)

Palou ha logrado ocho resultados entre los cinco primeros en nueve carreras esta temporada. En sus últimas 28 competencias, incluido el Desafío del Millón de Dólares en The Thermal Club sin puntos, Palou ha logrado 27 resultados finales entre los ocho primeros. La única excepción fue el 2 de junio en Detroit.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.