Power Rankings: Dos Andretti progresan para desafiar a Palou

Compartí este artículo

Alex Palou mantiene el primer puesto en el Power Rankings de la NTT INDYCAR SERIES luego de su victoria magistral en el Gran Premio Firestone de Monterey del domingo pasado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. El español lideró 48 de 95 vueltas, el máximo de la carrera, en el DHL Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10 para obtener así su segunda victoria de la temporada y la undécima de su historial personal..

Inmediatamente detrás de él están surgiendo compañeros de equipo de Andretti Global que han demostrado la velocidad que se necesita para alcanzar el carril de la victoria, pronto.

↔ 10. Marcus Ericsson (Delaware Life Honda Nro. 28; ubicación anterior: 10)

Ericsson ganó seis lugares en el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES luego de tres resultados consecutivos entre los 10 primeros durante junio. Ericsson terminó segundo, noveno y décimo, respectivamente, catapultándolo de la 19na. posición en el torneo tras la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge al 13er. lugar rumbo a la Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentada por el Civic Hybrid 2025 el 7 de julio.

↑ 9. Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing Chevrolet Nro. 77; ubicación anterior: no estaba)

Grosjean obtuvo el mejor resultado de Juncos Hollinger Racing con un cuarto lugar en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Tiene dos resultados consecutivos entre los siete primeros esta temporada.

↓ 8. Scott McLaughlin (Good Ranchers Team Penske Chevrolet Nro. 3; ubicación anterior: 3)

McLaughlin ha tenido una temporada de altibajos. Obtuvo resultados de 26to. o peores en las dos primeras carreras y luego ganó en Barber Motorsports Park. Pero esa victoria y un tercer puesto en Road America son sus únicos resultados entre los cinco primeros en todo el año. En dos de las últimas tres carreras, McLaughlin terminó 20mo. en Detroit y 21ro. el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

↓ 7. Pato O’Ward (Arrow McLaren Chevrolet Nro. 5; ubicación anterior: 5)

O’Ward cae un par de puestos pero todavía está al borde de algo importante. O’Ward terminó octavo el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca para su cuarto resultado consecutivo entre los 10 primeros esta temporada. Luego de un segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, O’Ward subió del puesto 12 al séptimo en los resultados finales en Detroit y del 11 al octavo en Road America antes de la carrera del fin de semana pasado.

↑ 6. Alexander Rossi (Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7; ubicación anterior: NR)

Rossi logró su primer resultado entre los tres primeros en los últimos 21 eventos de la NTT INDYCAR SERIES con un tercer puesto en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Eso impulsa al piloto de Arrow McLaren a progresar en el ranking. Rossi tiene tres resultados entre los cinco primeros en sus últimas cuatro carreras, cada vez más cerca de poner fin a su racha de 30 competencias sin ganar.

↑ 5. Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9; ubicación anterior: 6)

Dixon gana un lugar luego de un tranquilo sexto puesto el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Fue 18vo. y sexto, respectivamente, en los entrenamientos y se clasificó décimo. Pero lograr su sexto resultado entre los siete primeros en ocho carreras, incluyendo un par de victorias en Long Beach y Detroit, tiene a Dixon entre los cinco primeros del Power Rankings.

↓ 4. Will Power (Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12; ubicación anterior: 2)

Power cae dos lugares en el Power Rankings y uno en las posiciones del campeonato, pasando del primero al segundo lugar, luego de terminar 7mo. el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Fue décimo y segundo, respectivamente, en los entrenamientos, pero se clasificó en el puesto 15. Después de que un error en la primera vuelta lo dejó en el puesto 25, Power avanzó a través del pelotón para su séptimo resultado entre los siete primeros en ocho carreras.

↑ 3. Colton Herta (Gainbridge Honda Nro. 26; ubicación anterior: 8)

Herta pasa de no estar en el ranking previo a Road America a ubicarse tercero tras el Firestone Grand Prix de Monterey del domingo. Tenía un auto capaz de obtener una victoria en las últimas cuatro carreras de la NTT INDYCAR SERIES. Sin embargo, los resultados muestran un accidente y un puesto 23 en la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge, un 19no. lugar tras seguir de largo en la zona de escape de la curva 5 en Detroit, evento en el que hizo la pole y ganó los honores del NTT P1 Award, luego un sexto puesto muy reñido en Road America y un segundo puesto en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Herta había clasificado segundo en Road America, pero hizo un trompo en la primera vuelta en la primera curva. Su carrera del domingo fue menos caótica, corriendo entre los tres primeros durante la mayor parte de la carrera de 95 vueltas. La racha de 38 carreras sin victorias debería terminar pronto.

↑ 2. Kyle Kirkwood (AutoNation Honda Nro. 27; ubicación anterior: 4)

Kirkwood ha subido del séptimo al segundo lugar en el Power Rankings en las últimas cuatro carreras con resultados finales de 7mo., 4to., 5to. y nuevamente 5to., respectivamente, desde la edición número 108 de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge. Se ubica quinto en el campeonato, a 75 puntos de Palou.

↔ 1. Alex Palou (DHL Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10; ubicación anterior: 1)

En sus últimas 27 carreras, incluido el The Thermal Club $1 Million Challenge, Palou tiene 26 resultados finales entre los ocho primeros. La única excepción fue el puesto 16 a principios de este mes en Detroit. Palou ha estado en la cima de estos Power Rankings durante las últimas ocho carreras, desde que ganó el Desafío del Millón de Dólares en The Thermal Club a finales de marzo. Estuvo fuera del puesto número uno sólo después del Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding que abrió la temporada.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.