Power está satisfecho con el progreso de los motores híbridos tras las pruebas

Compartí este artículo

Will Power, piloto del Team Penske y dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, es quien ha estado realizado varias pruebas exhaustivas con el nuevo sistema híbrido que la categoría planea implementar más adelante este año, dio un rotundo visto bueno tras el test de esta semana en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway.

«Sin problemas, sin detenciones sorpresivas, simplemente sin problemas», dijo. «Todo salió muy bien».

Los números lo respaldan. Los tres días de pruebas realizados por 10 pilotos lograron 3.196 millas (5.142 kms., 1.446 vueltas) sin incidentes. El martes, el auto de Alexander Rossi se detuvo en la pista, pero pudo volver a encender el motor él mismo utilizando el sistema híbrido.

La unidad de potencia híbrida de INDYCAR, una colaboración entre Chevrolet y Honda, mejorará la acción de las carreras con caballos de fuerza adicionales y promoverá los esfuerzos de la categoría para ofrecer el deporte de motor más competitivo del planeta. El nuevo motor V-6 biturbo de 2.2 litros con tecnología híbrida contará con opciones adicionales de adelantamiento (“push to pass”), lo que en última instancia brindará a los pilotos de la INDYCAR SERIES más opciones y control, mejorando la competencia y la emoción en la pista.

Power dijo que el desarrollo del sistema híbrido ha logrado avances significativos desde su test anterior a finales de 2023. Los directivos de INDYCAR no se han comprometido con una fecha de debut del sistema ni han anunciado reglas relacionadas con él, pero Power confía en que será bueno para la categoría y sus socios.

En la prueba participaron cuatro equipos (dos de Chevrolet y dos de Honda) y 10 pilotos. Eso representó poco menos del 40 por ciento de los que se espera que lleven la bandera verde para el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding cuando la temporada de 17 carreras comience el 10 de marzo.

Los pilotos que probaron con Chevrolet incluyeron al trío de Arrow McLaren: David Malukas (lunes), Rossi (martes) y Pato O’Ward (miércoles). El actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, Josef Newgarden, reemplazó a su compañero de equipo Penske, Power, el miércoles.

Honda empleó a cinco pilotos, incluidos Colton Herta y Kyle Kirkwood de Andretti Global, quienes condujeron dos días (martes y miércoles). También participaron los tres pilotos más jóvenes de Chip Ganassi Racing, Marcus Armstrong y los novatos Kyffin Simpson y Linus Lundqvist. Armstrong fue el Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES el año pasado, mientras que Lundqvist ganó el título INDY NXT by Firestone en 2022.

El sistema híbrido está compuesto por la Unidad Generadora Motor (MGU) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), los cuales encajan dentro de la carcasa ubicada entre el motor de combustión y la caja de cambios. Se han probado múltiples estrategias de regeneración e implementación a medida que la unidad de potencia construye y transmite energía a través de la MGU antes de guardarla en el ultracondensador ESS.

Los caballos de fuerza adicionales se implementan a través del mismo motor generador. A diferencia del sistema tradicional de “push to pass” de INDYCAR, la potencia híbrida no tendrá restricción en el tiempo total utilizado en el transcurso de una carrera.

Si bien el sistema híbrido tiene muchos beneficios, incluidas nuevas estrategias de adelantamiento, Power dijo que usarlo dentro del habitáculo no requiere muchos ajustes.

«Para ser honesto, no es muy diferente», dijo. “Con la regeneración (automática), presionas un botón al salir de una curva pero no es que vayas a hacer esoo en cada curva”.

“Pero cada vez que entras (a boxes), los chicos del motor hacen cambios, pasan por el proceso y aprenden cosas. Va a ser bueno”.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.