Pietro Fittipaldi será piloto del Rahal Letterman Lanigan en 2024

Compartí este artículo

Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) anunció este lunes 23 de octubre que el piloto reserva y de pruebas del equipo Haas F1, Pietro Fittipaldi, conducirá el auto No. 30 para su primera temporada completa de la competencia NTT INDYCAR SERIES en 2024.

Fittipaldi, nieto brasileño-estadounidense del campeón de la INDYCAR SERIES de 1989 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis Emerson Fittipaldi, regresa a la categoría luego de haber disputado nueve competencias entre 2018 y 2021 para Dale Coyne Racing. Los detalles sobre el patrocinio de su auto se anunciarán más adelante.

«Estoy extremadamente orgulloso y honrado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing» expresó Fittipaldi. “Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la F1 y otras categorías, espero ansioso el desafío de competir en INDYCAR, una de las categorías más competitivas y versátiles del mundo. Quiero agradecer al Sr. Rahal, al Sr. Lanigan y al Sr. Letterman por la oportunidad y su confianza en mí. No puedo esperar que comencemos a girar”.

Fittipaldi, de 27 años, participó en seis carreras en la INDYCAR SERIESen 2018, tres en óvalos y tres en autódromos, siendo su mejor clasificación un 10mo. lugar en Phoenix y su mejor resultado final fue 9no. en Portland. Había planeado competir en más carreras, pero su programa se vio recortado a mitad de temporada tras lesionarse ambas piernas en un accidente en el Campeonato Mundial de Resistencia de 6 Horas del Circuito de Spa-Francorchamps en mayo de ese año. En 2021, compartió la temporada en el Dale Coyne Racing con Rick Ware con Romain Grosjean a bordo del auto Nro. 51, corriendo tres de las cuatro carreras en óvalos. Su mejor trabajo en clasificación se produjo en su debut en las 500 Millas de Indianápolis en el puesto 13, lo que le valió el «Premio al Novato Más Rápido», y su mejor resultado fue el 15º en la Carrera 2 en el Texas Motor Speedway.

«Estoy muy contento de que hayamos podido incorporar a Pietro a RLL como piloto del auto número 30» comentó el copropietario del equipo, Bobby Rahal. “Ha tenido experiencia previa en INDYCAR al haber hecho temporadas parciales con Dale Coyne Racing y haber clasificado de manera impresionante en el puesto 13 en Indianápolis en 2021. Lo conocí entonces y desde entonces ha trabajado duro para convertirse en el piloto reserva del equipo Haas F1. Y de nuestras conversaciones, quedé impresionado con la madurez y la experiencia que ahora aportará a nuestro programa. Espero ver lo que puede hacer durante una temporada completa de competición INDYCAR en 2024”.

Fittipaldi, nacido en Miami, es un reconocido piloto y ganador dentro de los autos sports y autos de fórmula. Ganó el campeonato de Fórmula Renault en 2014 y ganó el título 2016 en la Formula 2000 MRF Challenge. Luego fue campeón de la Fórmula V8 3.5 en 2017.

Tuvo dos participaciones en F1 para Haas F1 en diciembre de 2020. Fittipaldi ganó la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de las Seis Horas de Monza en la clase LMP2 en 2023 mientras competía en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Jota.

«Estamos orgullosos y emocionados de darle la bienvenida a Pietro a nuestro equipo», dijo el copropietario del equipo, Mike Lanigan. “El apellido Fittipaldi siempre ha estado asociado con la victoria y la competitividad en nuestra categoría. El legado sigue vivo con Pietro y damos la bienvenida a los desafíos para continuar con esa tradición”.

La temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES comienza el domingo 10 de marzo con el Gran Premio Firestone de San Petersburgo presentado por RP Funding.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.