Panorama previo 2024: Chip Ganassi Racing

Compartí este artículo

Nota: Este es el primer informe de una serie de publicaciones con las novedades de los equipos de la NTT INDYCAR SERIES 2024 en INDYCAR.com del 26 de febrero al 1 de marzo. La temporada comienza el domingo 10 de marzo con el Gran Premio Firestone de St, Petersburg presentado por RP Funding.

Pilotos 2024: Scott Dixon (PNC Bank Honda Nro. 9), Alex Palou (DHL Honda Nro. 10), Marcus Armstrong (Ridgeline Lubricants Honda Nro. 11), Linus Lundqvist (The American Legion Honda Nro. 8), Kyffin Simpson (Journie Rewards Honda Nro. 4).

Resumen de 2023: Fue una temporada casi perfecta para la organización de Chip Ganassi, con Palou y Dixon terminando 1-2 en el campeonato, Marcus Ericsson casi gana su segundas 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge consecutivas y Armstrong capturando el premio al Novato del Año de la temporada. Entre Palou (cinco), Dixon (tres) y Ericsson (una), ganaron nueve de las 17 carreras de la temporada, y Ericsson terminó a 0.0974 de Josef Newgarden del Team Penske en las “500”. El margen de Palou sobre Dixon al final del año fue de 78 puntos, pero fue uno de los años más destacados en la historia reciente de la NTT INDYCAR SERIES en el que Palou evitó que Dixon empatara un récord de quedarse con su séptimo título. El resultado final promedio de Palou fue de 3.7, que lo ayudó a convertirse en el primer campeón desde Dan Wheldon en 2005 en lograrlo antes de la última carrera del año. La última carga de Dixon fue impulsada por tres victorias en las últimas cuatro carreras. Palou nunca terminó peor que octavo en todo el año; el único resultado de Dixon fuera de los siete primeros se produjo en el Gran Premio de Acura de Long Beach cuando Pato O’Ward de Arrow McLaren lo envió contra los neumáticos. Ericsson ganó el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding, la carrera inaugural de la temporada, y terminó entre los seis primeros del torneo por tercer año consecutivo. El campeonato de Palou le dio a la organización con sede en Indianápolis su título número 15 de la serie. Sólo el Team Penske acumula más (17).

Nuevo para 2024: El equipo aumenta de cuatro a cinco autos este año, y eso incluye un par de novatos (Lundqvist y Simpson). Lundqvist participó en tres competencias el año pasado con el Meyer Shank Racing; Simpson hará su primera competencia en St. Petersburg. Esta será la primera vez que CGR presente cinco autos de tiempo completo en la categoría.

Esté atento a esto: Con un par de victorias el año pasado para Andretti Global, Kyle Kirkwood se ha establecido como un piloto de primer nivel en la NTT INDYCAR SERIES, y Arrow McLaren pensó lo suficiente en David Malukas como para contratarlo para 2024. Pero No fueron Kirkwood ni Malukas quienes ganaron la primera ni la última carrera de la temporada 2021 INDY NXT by Firestone. Ese honor fue para Lundqvist, quien al igual que Kirkwood estaba en su primera temporada en la categoría. Muchos han considerado a Lundqvist destinado al estrellato durante años, y su título INDY NXT by Firestone en 2022 y el reemplazo de tres carreras del año pasado para Simon Pagenaud en Meyer Shank Racing parecieron validarlo. Su desempeño con la CGR será un tema importante en la esya temporada.

Dato poco conocido: Palou lleva un ritmo inolvidable. A lo largo de sus 64 participaciones, tiene más resultados finales entre los 10 primeros (45) que los que tuvieron Mario Andretti (44), AJ Foyt (42), Will Power (41) y Dixon (39) hasta ese momento, y suma nueve podios más que Power y 12 más que Dixon. Palou también obtuvo su segundo campeonato de la categoría a la misma edad que tenía Dixon cuando capturó el segundo.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.