Nolan Siegel ganó en Le Mans y su temporada alcanza un nuevo hito

Compartí este artículo

La montaña rusa de la temporada 2024 de Nolan Siegel alcanzó un nuevo pico el 16 de junio, cuando el piloto de la NTT INDYCAR SERIES e INDY NXT by Firestone ganó la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

Siegel se unió a Bijoy Garg y Oliver Jarvis para ganar la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo del 15 al 16 de junio en el Circuito de la Sarthe en Le Mans, Francia. La victoria se produjo cuatro semanas después de que Siegel no pudiera clasificarse para la 108va. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge con Dale Coyne Racing después de estrellarse en su último intento de clasificación.

Mientras tanto, Siegel fue convocado en el último minuto por Juncos Hollinger Racing para sustituir al piloto de tiempo completo Agustín Canapino en el Gran Premio XPEL en la carrera Road America presentada por AMR NTT INDYCAR SERIES el 9 de junio.

¡Uf! ¡Qué mes!

«Me tomará un tiempo asimilarlo», escribió Siegel en X. «Gracias, Le Mans».

Siegel tiene experiencia en LMP2 en la Asian Le Mans Series y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero esta fue su primera participación en el clásico de resistencia que se disputa dos veces al día en Le Mans.

El veterano Jarvis obtuvo su primera victoria en Le Mans desde 2020 con una sólida última etapa en el ORECA-Gibson Nro. 22 después de tomar el volante de los novatos de Le Mans Garg y Siegel. Jarvis terminó terminando 18,651 segundos por delante del auto número 34 de Inter Europol.

Lo siguiente para Siegel es regresar a su desafío por el campeonato INDY NXT by Firestone con HMD Motorsports. El Gran Premio de Monterey presenta una fecha doble del 22 al 23 de junio para la serie de desarrollo INDYCAR en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Entre los otros pilotos de la NTT INDYCAR SERIES que compiten en Le Mans, el dos veces campeón reinante de la serie, Alex Palou, fue el mejor clasificado entre el contingente de INDYCAR que compite en la clase principal Hypercar, terminando séptimo en la general en el No. 2 Cadillac Racing V-Series.R.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.