Movimiento audaz ayuda a Foster a conseguir primera victoria en Indy NXT

Compartí este artículo

La maniobra por el liderazgo fue audaz y arriesgada, en una pista que por momentos se mojaba, pero Louis Foster, el novato de laINDY NXT by Firestone, sabía que tenía que lograrlo.

Foster bloqueó su neumático delantero derecho en un intento por superar al líder de la carrera, Christian Rasmussen, llegando a la curva 4 al final del Grand Prix de Mid-Ohio, y lo logró. Y luego tuvo que resistir un par de ataques en las últimas cuatro vueltas para ganar su primera carrera de la serie.

VER: Resultados de la Carrera

Al volante del No. 26 Copart/USF Pro Championship de Andretti Autosport, Foster se convirtió en el sexto piloto en las primeras siete carreras de la temporada en alcanzar la victoria.

«Ha tardado mucho en llegar, seguro», dijo Foster sobre su primera victoria en la serie. “Estoy muy agradecido de conseguirlo finalmente”.

Sobre el sobrepaso a Rasmussen, el piloto inglés de 19 años dijo que el aumento de la humedad fue un factor.

“Creo que estaba empezando a llover un poco o algo así”, dijo. “Estaba más resbaloso en la parte de atrás de la pista. Eso hizo que Christian cometiera un error y luego, la frenada brusca al acercarse a la curva 4, destruyó mi neumático delantero derecho. Bajando las rectas y el auto vibraba”

Kyffin Simpson terminó segundo y Rasmussen lo hizo tercero, con el HMD Motorsports ocupando los otros lugares en el podio. La participación de Simpson, en el auto 21, está respaldada por Chip Ganassi Racing y el el auto No. 6 de Rasmussen está conectado a Dale Coyne Racing.

Rasmussen comenzó desde la pole y lideró las primeras 26 de las 35 vueltas de la carrera, pero caer al tercer lugar le costó la oportunidad de acercarse aún más a Nolan Siegel en el campeonato, cuando la temporada se encuentra en su punto medio. Siegel, el ganador de las últimas dos carreras, estaba quinto con ocho vueltas para el final cuando no pudo mantener su auto No. 39 HMD Motorsports en la pista en la curva 10. Después de un largo deslizamiento por la hierba mojada, se detuvo y la extracción necesaria le costó una vuelta. Terminó 15º de los 17 competidores.

El resultado de los últimos incidentes ayudó a Rasmussen a acercarse a 17 puntos de Siegel. Hunter McElrea (No. 26 Smart Motors) terminó cuarto y ahora está a solo 39 puntos del líder de la serie. La victoria de Foster le permitió saltar a la cuarta posición de la clasificación, a 42 puntos de Siegel.

Rasmussen, quien ganó en Barber Motorsports Park en la segunda carrera de la temporada, piensa que debería estar aún más cerca de la punta del campeonato de la serie.

“Obviamente, no es lo que queríamos hoy”, dijo. “Fue complicado con las condiciones: estaba seco y luego llovió y luego estuvo seco. Cuando llovió por primera vez, sentí que el auto nunca volvió a ser el mismo. Pero hasta ese momento veníamos bastante bien, con una buena ventaja, hasta que llegó la lluvia”.

La carrera comenzó en condiciones secas, momentos en que se produjo un contacto en la curva 4 entre los autos de James Roe (No. 29 Topcon de Andretti Autosport) y Danial Frost, que provocó que la máquina No. 68 HMD Motorsports con Dale Coyne Racing hicieron un trompo, pero continuó sin ayuda.

En la vuelta 6, Christian Bogle también hizo un trompo y quedó en la trampa de grava a la salida de la curva 2. Con el No. 7 HMD Motorsports de Dale Coyne Racing, por lo que fue necesario neutralizar la carrera. Sim embargo no fue necesario poner amarilla cuando Matteo Nannini, quien ganó la carrera de la serie en el autódromo Indianapolis Motor Speedway en mayo en la máquina No. 75 Juncos Hollinger Racing, se fue de pista a la salida de la curva 5 en la vuelta 17. Otro incidente involucró a Jagger Jones, quien se fue afuera en la curva 10 en el auto No. 98 Lead Sled de Cape Motorsports. Jones pudo regresar a la pista sin ayuda.

Jamie Chadwick finalizó décima en el auto No. 28 DHL de Andretti Autosport para convertirse en la primera mujer piloto en INDY NXT en terminar entre los 10 primeras desde que Pippa Mann culmino quinta en la última carrera de la temporada 2010 en Homestead-Miami Speedway.

La próxima carrera de la serie, la octava de 14 esta temporada, será la INDY NXT de Firestone en Iowa Speedway el 22 de julio.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.