Momento mágico: Roger Penske y 20 ‘Baby Borgs’

Compartí este artículo

Aquí hay una foto para la historia del automovilismo: Roger Penske con su récord de 20 trofeos “Baby Borg”.

La foto (crédito: Michael L. Levitt) celebra la vigésima victoria del Team Penske en las 500 Millas de Indianápolis, que amplió su récord en mayo pasado, cuando Josef Newgarden obtuvo su segunda victoria en las “500” de su carrera con el Chevrolet Nº 2 del equipo Penske Shell Powering Progress. “Baby Borg” es el apodo del trofeo del propietario del equipo campeón, una réplica en miniatura del famoso trofeo Borg-Warner que se otorga al ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

El Team Penske obtuvo su primera victoria en las 500 millas de Indianápolis en 1972 con Mark Donohue. Ha conseguido 20 victorias en las 500 millas de Indianápolis en las últimas 53 ediciones del “mayor espectáculo de las carreras”, una increíble tasa de victorias del 38 por ciento.

Durante esa era de excelencia sin precedentes, los pilotos del Team Penske han ganado tres “500” consecutivas sólo una vez: Helio Castroneves (2001-02) y Gil de Ferran (2003). Newgarden puede igualar ese récord del equipo y también convertirse en el primer piloto en ganar las 500 Millas de Indianápolis tres veces consecutivas en la 109na. edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, que se celebrará el domingo 25 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.

Y si Newgarden puede lograr esa hazaña o sus compañeros de equipo Will Power o Scott McLaughlin toman la bandera a cuadros en su lugar, será el momento de actualizar esta imagen icónica a finales de este año.