Mesa redonda de periodistas 2023, vol. 49: ¿Quién brillará en Thermal?

Compartí este artículo

La pregunta de hoy: Tyrese Haliburton de los Indiana Pacers fue la estrella revelación del nuevo torneo de la temporada de la NBA. ¿Qué piloto de la NTT INDYCAR SERIES podría imitar a Haliburton y convertirse en una gran estrella con una victoria o una gran actuación en el evento especial más nuevo de la categoría, el desafío por 1 millón de dólares del 24 de marzo en The Thermal Club?

Curt Cavin: Mi elección es Kyle Kirkwood, aunque reconozco que él, a diferencia de Haliburton, ya ha experimentado ganar al más alto nivel, incluida la captura del Gran Premio Acura de Long Beach de este año desde la pole, un logro realizado en un evento importante de la NTT INDYCAR SERIES. Aún así, Kirkwood, al igual que Haliburton, pertenece al grupo en el que dentro de la categoría se los considera como una futura estrella, pero a quien recién ahora se le está presentando el mundo exterior. Para pasar al siguiente nivel, Kirkwood necesita hacer una de estas cosas: ganar muchas más carreras, ganar las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge o pasar la temporada en el grupo líder luchando por el campeonato. Actualmente, sus dos victorias no son suficientes. Sin embargo, espero que ascienda rápidamente como lo ha hecho Haliburton.

Eric Smith: Al igual que Curt, elegiré a otro piloto que estará en su tercer año y que salió logró su primera victoria durante su segunda temporada. Ese piloto es Christian Lundgaard. No solo fue fuerte en los autódromos en 2023 (sexto, cuarto, séptimo, cuarto, cuarto, undécimo, sexto, respectivamente), sino que también fue fuerte en la sesión de pruebas de dos días del Thermal Club, quedando 2do. en el primer día de actividad. Para mí, eso lo convierte en uno de los pilotos que de manera realista pueden ganar. Lundgaard tiene solo 22 años y ha abrazado plenamente a la NTT INDYCAR SERIES y la cultura estadounidense. Lograr una victoria en una carrera del millón lo impulsaría a tener su momento al estilo Haliburton.

Paul Kelly: David Malukas. El pequeño Dave tiene todos los ingredientes para convertirse en una estrella de la SERIE NTT INDYCAR: velocidad natural (especialmente en óvalos), antecedentes ganadores en las categorías de ascenso, mucha personalidad y carisma, y ​​un apodo divertido que se puso y que no desaparecerá. Ahora sólo necesita una victoria. Y está en una mejor posición para lograr la primera victoria de su carrera ahora que pasó de Dale Coyne Racing a Arrow McLaren. No será fácil vencer a los otros 26 pilotos o más en Thermal, y mucho menos a Pato O’Ward y Alexander Rossi bajo el mismo techo del equipo. Pero si Malukas puede hacerlo en el desierto y ganar el desafío del millón de dólares, el pequeño Dave podría estar en camino de convertirse en una gran estrella de la categoría.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.