McLaughlin salta a la cima en otro día húmedo en Indy

Compartí este artículo

Scott McLaughlin lideró a los tres autos del equipo Penske entre los cuatro primeros en los tiempos del miércoles, después de otro día de prácticas para la 108ª 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge interrumpido por la lluvia en el Indianapolis Motor Speedway.

McLaughlin fue el más rápido con una vuelta de 229.493mph en el No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet en una sesión que comenzó cinco horas y cinco minutos tarde debido a la persistente lluvia de la mañana, para luego ser interrumpida tres veces por lloviznas antes de un chaparrón más intenso arrasara los últimos 59 minutos. Los 34 pilotos lograron dar 2.084 vueltas en grupos que giraron muy rápido en el óvalo de 2,5 millas.

VER: Resultados de la práctica

«El Pennzoil Chevy ‘Yellow Submarine’ recién puesto en pista es bastante bueno», dijo McLaughlin. “Pude usar ese draft y conseguir esa velocidad. Obviamente, el coche tiene buen ritmo en este momento. Revisamos muchos elementos, tanto como pudimos, y creo que hemos llegado a un lugar realmente bueno”.

La vuelta de McLaughlin fue la más rápida hasta el momento en dos días limitados de práctica, ya que Scott Dixon lideró el día inaugural el martes con 229.107 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda en una sesión que terminó después de solo 23 minutos debido a una fuerte lluvia.

Will Power, dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, ayudó al Team Penske a ocupar los dos primeros lugares el miércoles en la tabla de posiciones. Power, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2018, terminó segundo con 228.767 en el No. 12 Verizon Business Team Penske Chevrolet.

Colton Herta fue tercero con 227.858 en el No. 26 Gainbridge Honda de Andretti Global, seguido por el actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis y dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, en cuarto lugar con 227.675 en el No. 2 Shell Powering Progress Team Penske Chevrolet.

El ganador de las “500” de 2016, Alexander Rossi, completó los cinco primeros con 227.484 en el No. 7 Arrow McLaren Chevrolet.

También llamó la atención el compañero de Rossi para este Mes de Mayo, Kyle Larson, quien fue el más rápido de los siete novatos en la pista mientras continúa con sus preparativos para intentar el “doble domingo”: competir en las 500 Millas de Indianápolis y la Coca-Cola 600 de NASCAR en Charlotte Motor Speedway el domingo 26. El campeón de la NASCAR Cup 2021, Larson, quedó 15º con 225.245 en el No. 17 Arrow McLaren Chevrolet de Hendrickcars.com.

«Es un poco frustrante», dijo Larson sobre los retrasos climáticos de hoy y el martes. «Pero es lo que es. Hay mucho tiempo en pista. Estoy tratando de recordar eso.”

“Me alegro de haber salido y haber empezado a correr. Todavía estoy tratando de descubrir muchas cosas y trabajar en el equilibrio del auto, el tiempo de las carreras y todo eso. Simplemente trato de jugar con las cosas, correr y adelantar a la gente”.

Está previsto que la práctica se reanude de este jueves (desde las 11.00 ARG / 8.00 MEX a las 19.00 ARG/16.00 MEX). La Clasificación “PPG Presenta las Fuerzas Armadas” será este sábado y domingo, y las 500 Millas de Indianápolis se correrán el 26 de mayo.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.