Louis Foster barre con la pole para ambas carreras

Compartí este artículo

Louis Foster anda suelto.

El piloto de Andretti Global se quedó con las poles para ambas carreras en la doble fecha de la INDY NXT by Firestone, el Grand Prix de Monterey, en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, después de arrasar en ambas prácticas el viernes. Foster ha ganado dos de las últimas tres carreras de la serie de desarrollo INDYCAR, y es segundo en el campeonato, 19 puntos detrás del líder Jacob Abel.

VER: Resultados de clasificación de la carrera 1 | Resultados de clasificación de la carrera 2

«Creo que es la misma historia que el año pasado, para ser honesto», dijo Foster. “No he ido más rápido. Simplemente hemos tenido menos problemas con los que lidiar. Estamos contentos de que por fin todo vaya como queremos. Aquí es donde deberíamos estar. Aquí es donde merecemos estar. Vamos a correr”.

La sesión de clasificación se dividió en dos grupos en el circuito de 11 curvas y 2,238 millas, y el tiempo más rápido de cada piloto se utilizó para establecer la parrilla para la Carrera 1, mientras que la segunda mejor vuelta estableció la grilla para la Carrera 2, que será el domingo.

La mejor vuelta de Foster fue de 1m12s1760 el auto número 26 de Copart/Novara Technologies. La segunda mejor vuelta fue de 1m12s4444.

Foster obtuvo su segunda y tercera pole esta temporada, y la sexta y séptima de su carrera en la serie de desarrollo INDYCAR, que comenzó en 2023. Fue tan rápido que sus estrategas de Andretti Global le dijeron que se estacionara temprano en la sesión de dos grupos.

«El plan era ahorrar neumáticos», dijo Foster. “No tenía la información para saber dónde estábamos y si debíamos haber entrado en boxes o no, así que lo dejé en manos del equipo y ellos tomaron la decisión correcta de guardar los neumáticos. Esta carrera suele ser dura para ellos”.

La carrera 1 de la última doble fecha de la temporada está programada para las este sábado (16.30 ARG/13.30 MEX), mientras que la Carrera 2 será el domingo (16.55 ARG/13.55 MEX). Cada una tendrá 35 vueltas y será transmitida en vivo por Star Plus.

El novato brasileño Caio Collet se unirá a Foster en la primera fila en ambas competencias después de sus marcar 1m12s6275 y 1m12s6817 en el auto No. 18 de HMD Motorsports.

Reece Gold y el líder del campeonato Abel ocuparán la fila 2 en ambos compromisos. Gold clasificó tercero para ambos eventos, igualando la mejor marca de su carrera, con vueltas de 1m12s9883 y 1s13s0490 en el auto No. 10 de HMD Motorsports. Abel largará cuarto en ambas carreras después de marcar 1m12s7217 y 1m12s9425 en el auto No. 51 Abel Construction presentado por Abel Motorsports.

Christian Bogle se clasificó quinto para la Carrera 1, siendo el mejor resultado de su carrera, con un tiempo de 1m13s3427 en la máquina No. 7 de HMD Motorsports. El novato Bryce Aron también fue quinto, pero para la Carrera 2, en su mejor clasificación hasta el momento, con 1m13s5226 en el auto No. 27 Jaguar Land Rover Chesterfield de Andretti Global.

Yuven Sundaramoorthy quedó en sexto lugar para ambas carreras, la mejor marca de su carrera, en el auto No. 22 S Team Motorsports/Abel Motorsports.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.