Los cambios en el personal de Penske se destacan entre las historias en el IMS

Compartí este artículo

Esto. Es. Mayo.

En el calendario. Con las celebraciones. En la pista de carreras.

VER: Detalles de la carrera

El Indianapolis Motor Speedway entra en acción este viernes con una gran velocidad de la SERIE NTT INDYCAR, INDY NXT de Firestone y las categorías soporte que completan el Gran Premio Sonsio.

Los primeros autos saldrán a la pista de 14 curvas y 2,439 millas (3.924 mts.) a las 7:55 am ET, seguidas de unas 12 horas aproximadamente con acción contínua. La NTT INDYCAR SERIES tendrá dos sesiones de práctica (9:30 am y 1:10 pm ET, 10.30 ARG/7.30 MEX y 14.10 ARG/11.10 MEX) antes de la clasificación para el premio NTT P1 a las 4:20 pm, en horario del Este (17.20 ARG/14.20 MEX).

Toda la acción de NTT INDYCAR SERIES será transmitida en vivo por Peacock, INDYCAR LIVE e INDYCAR Radio Network (Star Plus Latinoamérica).

La carrera de 85 vueltas del sábado es a las 3 pm (NBC, Peacock, INDYCAR Live, INDYCAR Radio Network, Star Plus Latinoamérica).

La cuarta competencia oficial de la temporada NTT INDYCAR SERIES volverá a contar con 27 participantes, liderados por el último ganador de la carrera Alex Palou del Chip Ganassi Racing. Otros ganadores anteriores en este circuito son Will Power y Josef Newgarden del Team Penske, Scott Dixon de Chip Ganassi Racing, Rinus VeeKay de Ed Carpenter Racing, Alexander Rossi de Arrow McLaren y Colton Herta de Andretti Global con Curb-Agajanian.

Un vistazo a más de lo que está por venir:

Power es el maestro en el circuito mixto del IMS

Ningún piloto de la NTT INDYCAR SERIES ha sido mejor en las 15 carreras anteriores en el trazado interno del IMS que Power, quien ha ganado aquí cinco veces y obtuvo seis poles.

Pero Power se enfrenta a un nuevo desafío este fin de semana, ya que dos miembros de su equipo han sido suspendidos por el Team Penske para las dos carreras del IMS en mayo: Ron Ruzewski, su estratega habitual, y Robbie Atkinson, su ingeniero de datos, están fuera. El presidente del equipo, Tim Cindric, y el ingeniero de Newgarden, Luke Mason, también fueron suspendidos después de que Newgarden y Scott McLaughlin usaran ilegalmente Push to Pass en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding que abrió la temporada.

Este fin de semana, Dave Faustino, quien durante años fue ingeniero de Power, asumirá el rol de estratega. Si bien Power dijo que Faustino nunca ha liderado el grupo durante sus carreras, tienen una experiencia considerable trabajando juntos. Por lo tanto, Power no espera que sea un problema.

«Ha realizado muchas pruebas y ha estado en la radio» comentó Power sobre Faustino. “Será diferente, sí. No está acostumbrado a contarme hasta la ubicación del box y liberarme, así que habrá algunas cosas que supongo que tendremos que practicar.

“Pero hemos corrido juntos durante tanto tiempo, y yo he corrido tanto tiempo que puedo hacer estrategias desde el auto. No es un gran cambio. No es bueno no contar con Ron; realmente me he acostumbrado a él. Es tranquilo y bueno en la radio. Es una lástima y así son las cosas. Tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo”.

El Team Penske no ha anunciado quién liderará el grupo de Power para las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge. Jon Bouslog fue el estratega de Power cuando ganaron la carrera de 2018.

Newgarden ha perdido a Cindric, su estratega, durante este mes. Bouslog asumirá ese papel este fin de semana.

Power busca arrasar en Indy

El viernes se cumple el décimo aniversario de la primera competencia de la NTT INDYCAR SERIES en el circuito interno del IMS y, sorprendentemente, es uno de los pocos circuitos en los que no ha habido muchos ganadores que comiencen desde la pole.

No debería sorprender que Power sea la excepción. Ha salido y terminado desde la primera posición en cuatro ocasiones (en 2015, 2017, 2018 y 2020). El otro piloto que pasó efectivamente de bandera en bandera fue Simon Pagenaud, también con el Team Penske, en 2016.

Ningún piloto ha podido arrasar con todo en mayo: ganar las dos poles y las dos carreras. Power estuvo cerca, quedándose con tres de las cuatro en 2018. Ed Carpenter ganó la pole para las “500”.

Los otros pilotos que han ganado en ambos circuitos IMS son Dixon (dos veces en circuito, una vez en el óvalo), Newgarden (una vez en cada uno) y Rossi (una vez en cada uno). Pagenaud tiene tres victorias en trazado mixto del IMS, más la victoria en las “500” de 2019.

Una carrera en el IMS para Pourchaire

Arrow McLaren completó su alineación de autos y pilotos para la carrera de este fin de semana al anunciar el jueves que Theo Pourchaire conducirá el Chevrolet Arrow McLaren Nro. 6.

Pourchaire no estará en ese auto para las “500”, ya que el equipo no ha confirmado aún quién lo conducirá. Pourchaire completó una prueba en un óvalo a principios de esta semana en el World Wide Technology Raceway y terminará la temporada con Arrow McLaren una vez que la categoría se traslade al Gran Premio Chevrolet Detroit presentado por Lear el 2 de junio.

El francés de 20 años dijo que no puede creer el giro que ha dado su carrera en las últimas semanas. No hace mucho, era un campeón de Fórmula 2 relegado a ver carreras de Fórmula Uno como piloto de pruebas de Sauber. Luego corrió una sola carrera en la Super Fórmula de Japón y luego recibió una llamada para una participación con Arrow McLaren en la NTT INDYCAR SERIES. Ahora pronto será piloto a tiempo completo en la categoría.

“Es una locura” dijo el jueves.

El Gran Premio de Sonsio será la tercera carrera de la NTT INDYCAR SERIES para el francés. Terminó 11mo. en el Gran Premio de Acura de Long Beach y 22do. en el Children’s of Alabama Indy Grand Prix en el Barber Motorsports Park. Confirmó que ya no competirá en la Súper Fórmula.

Esta será la segunda carrera en INDYCAR para el piloto italiano Luca Ghiotto, quien ya condujo el Dale Coyne Racing Honda Nro. 51. Terminó 21ro. en Barber Motorsports Park.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.