Línea interna: ¿Quién se une a la lucha por el título en la segunda mitad?

Compartí este artículo

La pregunta de hoy: Apenas 11 puntos separan a los tres líderes del campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, Will Power, Alex Palou y Scott Dixon. Pato O’Ward, quien ocupa la cuarta posición, está 41 puntos detrás de Dixon. ¿Puede O’Ward o algún otro piloto unirse a la reñida lucha por la Copa Astor Challenge durante la segunda mitad de la temporada?

Curt Cavin: Me encantaría pensar que ésta sigue siendo una pelea por el campeonato muy abierta, pero simplemente no lo veo. En mi opinión, los tres pilotos que están en la cima (Power, Palou y Dixon) son demasiado buenos, demasiado consistentes y tienen títulos demasiado probados como para caer en un colapso total. Nos quedan 10 carreras en la temporada y estos tres ex campeones efectivamente tienen una distancia de carrera completa con los demás. Josef Newgarden es quien podría lograr un gran avance dado que ha ganado nueve de las últimas 12 carreras en óvalos y quedan seis de esas carreras, pero terminar 26to. en Detroit a principios de este mes fue un gran golpe. Newgarden está a 68 puntos del líder pero, lo que es más importante, se ubica séptimo en las posiciones, lo que significa que muchos pilotos tendrán que tropezar el resto del camino. Algunos lo harán, seguro. ¿Pero Power, Palou y Dixon? Simplemente no lo veo.

Eric Smith: Puede que sea una fruta ya madura, pero me quedo con el piloto del Team Penske, Scott McLaughlin. Está quinto en el campeonato, a 57 puntos de su compañero de equipo y líder del torneo, Power. Pero McLaughlin anotó la segunda mayor cantidad de puntos (600) en la segunda mitad de las últimas dos temporadas, sólo detrás de los 649 que Scott Dixon ha acumulado. El neocelandés tiene una excelente oportunidad de brillar en seis de las últimas 10 carreras, que serán en óvalos. Si bien no ha ganado aún en este tipo de circuitos, cuanta con seis resultados finales entre los cinco primeros en siete competencias entre Iowa Speedway y World Wide Technology Raceway. También cuenta con un sólido currículum en otras pistas, incluyendo las victorias de 2022 en Mid-Ohio Sports Car Course y Portland International Raceway, fue segundo en julio pasado en Toronto y concluyó en la misma posición hace un año en WeatherTech Raceway Laguna Seca, el lugar del próxima carrera del calendario. Eso es un buen augurio para que McLaughlin haga un esfuerzo para unirse a la batalla.

Paul Kelly: Las dos últimas temporadas de la NTT INDYCAR SERIES han mostrado dos plantillas efectivas, pero muy diferentes, para ganar un campeonato. El año pasado, Alex Palou ganó cinco carreras, la mayor cantidad de la temporada, y nunca terminó fuera de los ocho primeros. Es por eso que fue el primer piloto en 15 años en conseguir el título al menos una carrera antes, sellando su segunda corona en Portland. En 2022, Will Power ganó solo una vez, pero hizo uso de la consistencia para reclamar su segundo título. A estas alturas del año pasado, Palou había comenzado su reinado sin errores, ganando cuatro de cinco carreras en un tramo de principios de verano que puso a la corona fuera del alcance de sus rivales. Ese dominio no ha ocurrido en lo que va del año y no veo que vaya a suceder. Entonces, creo que este año se parecerá más a 2022, cuando la coherencia prevalecerá sobre la velocidad pura. Sólo hay un piloto fuera del Grupo de los Tres en la cima de las posiciones del campeonato que ha demostrado verdadera consistencia en lo que va de temporada: Kyle Kirkwood del Andretti Global. Su peor posición final ha sido 11mo. hasta el momento y se ubicó entre los cinco primeros en cada una de las dos últimas carreras. Si Kirkwood puede igualar su consistencia con un poco más de velocidad y dos victorias aproximadamente, ampliará a cuatro el grupo de los cazadores al título.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.