Línea Interna de mitad de temporada: ¿Qué piloto habrá que seguir en lo que queda del año?

Compartí este artículo

Nota: El panel de periodistas de indycar.com echará un vistazo a la primera mitad de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES en este especial de cuatro partes de Línea Interna de mitad de temporada del 25 al 28 de junio.

La pregunta de hoy: ¿Quién es el piloto a seguir en la segunda mitad de la temporada?

Curt Cavin: Josef Newgarden es el que me viene a la mente dadas las seis carreras en óvalos que quedan en la temporada, pero me quedo con Will Power. Seis de sus últimas 11 victorias han sido en pistas ovaladas, y creo que ha hecho la mayor cantidad de vueltas en pruebas híbridas desde que se introdujo la tecnología. No estoy seguro de que Power pueda arrebatarle el liderato en el campeonato a Alex Palou, pero creo que dará todo lo que tiene. Otro a tener en cuenta: Kyle Kirkwood. Puede que aún no haya ganado una carrera, pero está teniendo una temporada estupenda y podría ser un contendiente legítimo al título si Andretti Global puede volver a ganar carreras en óvalos.

Eric Smith: Pato O’Ward. Está tomando temperatura en su Arrow McLaren Chevrolet Nro. 5 con cuatro resultados consecutivos entre los 10 primeros. El calendario también se alinea bien para él por delante. Con seis de las últimas nueve carreras en óvalos, O’Ward tiene dos victorias, seis segundos puestos y 16 resultados finales entre los cinco primeros en 21 carreras en óvalos. El primer óvalo es la fecha doble en Iowa Speedway (13 y 14 de julio), y O’Ward tiene tres podios en sus últimas cuatro competencias en Iowa Speedway, incluida una victoria en la segunda carrera del fin de semana de 2022. En cinco largadas en World Wide Technology Raceway, el peor resultado de O’Ward fue cuarto. Tiene tres segundos puestos en sus últimas cuatro competencias en el óvalo de St. Louis. Fue el quinto más rápido en el Open Test en el Milwaukee Mile y recientemente probó en Nashville Superspeedway. Con los líderes del campeonato compitiendo por los puntos, espero que O’Ward sea agresivo y gane varias veces.

Paul Kelly: Kyle Kirkwood está teniendo una temporada muy buena y con mucha consistencia, muy similar a la campaña por el título de Will Power en 2022. Si Kirkwood, destacado de Andretti Global, pudiera mantenerse firme y conseguir una o dos victorias en la segunda mitad, podría emerger como el rival más fuerte del puntero del campeonato Palou. Pero el tipo al que estoy siguiendo en la segunda mitad es Scott Dixon. Parece que nadie está hablando de él en este punto de la persecución por el título, así que déjenme recordarles: el seis veces campeón, uno de los mejores pilotos de la INDYCAR SERIES de todos los tiempos, está tercero en la campeonato, a solo 32 puntos de su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Alex Palou. Si hay alguien que puede superar ese margen, es The Iceman. Ya ha ganado dos veces esta temporada, y su victoria con poco combustible en el Acura Grand Prix de Long Beach en abril demostró una vez más que nadie saca victorias de la nada como Scott Dixon. Además, ha ganado en todas las pistas restantes del calendario, excepto Iowa Speedway y Portland International Raceway. Cualquiera que descarte a Dixon para un séptimo campeonato récord esta temporada necesita pulir algo de suciedad de su bola de cristal.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.