Línea Interna de mitad de temporada: ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa?

Compartí este artículo

Nota: El panel de periodistas de indycar.com echará un vistazo a la primera mitad de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES en este especial de cuatro partes Línea Interna de mitad de temporada del 25 al 28 de junio.

La pregunta de hoy: ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en lo que va de temporada?

Curt Cavin: Todavía estoy sorprendido de que el Team Penske haya recibido un par de descalificaciones en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg que abrió la temporada, y las consecuencias del fiasco del Push to Pass son el momento decisivo de la primera mitad del año. Honestamente, no recuerdo una historia similar que haya tenido este tipo de impacto en la búsqueda del campeonato. Recuerden, la segunda mitad de esta temporada estaba preparada para que el Team Penske cargara por el título dado su éxito en circuitos ovales en las últimas temporadas (Josef Newgarden ha ganado nueve de los últimos 12 eventos en óvalos desde 2022), pero Will Power ahora parece ser la mejor esperanza de Roger Penske para la Astor Challenge Cup.

Eric Smith: Team Penske y el escándalo Push to Pass es claramente la historia más importante, pero con una advertencia: mi mayor sorpresa es lo bien que está funcionando la alianza entre los equipos AJ Foyt Racing y el Team Penske. Sting Ray Robb lideró 23 vueltas en la edición número 108 de las 500 Millas de Indianápolis y ha mostrado destellos de mejora durante su segunda temporada en la NTT INDYCAR SERIES. La atención también está puesta en su compañero de equipo Santino Ferrucci, que ocupa el puesto 12 en en el campeonato después de ocho carreras. En comparación, el año pasado ocupaba el puesto 16 a estas alturas. AJ Foyt Racing tuvo seis resultados entre los 10 primeros en sus últimas 51 carreras antes de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES. Ferrucci tiene seis resultados entre los 10 primeros en ocho competencias esta temporada. Por otro lado, la alianza también está funcionando a favor del Team Penske. El equipo quería ver desde adentro que fue lo hecho por el AJ Foyt Racing para mejorar entre las 500 Millas de Indianápolis de 2022 y 2023, donde Ferrucci lideró 11 vueltas y finalizó en tercer lugar y el piloto que reemplazó Robb, Benjamin Pedersen, fue nombrado Novato del Año en las “500 Millas” después de quedar en el puesto 21. Un año después de que los autos de Penske clasificaran en el puesto 12, 14 y 17, respectivamente, el Team Penske arrasó en la primera fila este año por primera vez desde 1988. El día de la carrera, los pilotos de Penske lideraron 92 de 200 vueltas en las “500” un año después de liderar apenas seis de 200 vueltas.

Paul Kelly: Dos ediciones de Línea Interna de mitad de temporada, dos acuerdos con Curt. No tuve penalización al Team Penske por infracciones de Push-to-Pass en mi tarjeta de bingo de la NTT INDYCAR SERIES durante esta o cualquier temporada. Es tan impactante escribirlo hoy como lo fue saberlo en abril. El Team Penske se recuperó inmediatamente de la penalización, ganó la siguiente carrera en Barber Motorsports Park con Scott McLaughlin, arrasó en la primera fila en Indianápolis y vio a Josef Newgarden ganar las “500” por segundo año consecutivo y darle la bienvenida a Will Power nuevamente al Círculo de la Victoria en Road America. Pero la pérdida de puntos para los tres pilotos, especialmente las descalificaciones de Newgarden y McLaughlin en St. Petersburg, hizo que la difícil tarea de vencer a los campeones Alex Palou y Scott Dixon en Chip Ganassi Racing por la Copa Astor Challenge fuera aún más abrumadora. Las seis carreras restantes en óvalos lo dirán, pero Penske se lo puso mucho más difícil a sí mismo con estas sorprendentes violaciones reglamentarias.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.