Línea Interna: ¿Cuántas carreras ganará Alex Palou en 2025?

Compartí este artículo

Pregunta de hoy: Alex Palou ha triunfado las dos primeras carreras de la temporada 2025 de la NTT INDYCAR SERIES con el DHL Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10. ¿Cuántas carreras ganará el tricampeón español a lo largo de este año?

Curt Cavin: Con Firestone creando una mayor separación entre sus compuestos de neumáticos este año, los pilotos con estrategas de élite deberían tener ventaja. Palou no solo cuida sus neumáticos tan bien como cualquier otro piloto que no se llame Scott Dixon, sino que también tiene a Barry Wanser en boxes. Esa combinación fue clave para ganar ambas carreras hasta la fecha, y creo que habrá al menos tres carreras más de este tipo esta temporada. Por lo tanto, veo a Palou ganando cinco veces en total. Yo proyectaría más, pero si el español llega a la recta final del verano con una buena ventaja en el campeonato, esperamos que logre superar a sus competidores en el top 5 y gane otro título.

Eric Smith: Estoy de acuerdo con toda la evaluación de Curt y digo que el DHL Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10 ganará tres carreras más. Recuerden, Palou no ganó en las últimas nueve carreras de la temporada pasada y aun así aseguró su tercer campeonato. También me gustaría agregar que Palou no ha ganado en óvalos, y hay seis en las últimas 15 carreras de este año. Sin embargo, mi opinión es que Palou finalmente se quita ese peso de encima al obtener una victoria en pista oval en esta temporada, ¿pero más de una? Espero que Scott Dixon consiga una victoria por 21ra. temporada consecutiva, que los tres pilotos de Team Penske ganen al menos una vez, que Arrow McLaren y Andretti Global se ven robustos y rápidos para entregar victorias a sus seis pilotos. Su problema es que Palou los está superando sin tener más velocidad. Ha liderado solo 39 de 165 vueltas en sus dos victorias. Con el tiempo, el talentoso grupo de pilotos aprovechará su velocidad para conseguir victorias, lo que mantendrá a Palou fuera de la senda de la victoria en algunas carreras. El problema para ellos es que Palou tiene margen para, como dijo Curt, terminar entre los cinco primeros y nunca dejar que la diferencia se reduzca hasta verse amenazado por el título. Así pues, aunque es fácil pensar que Palou eclipsará cinco o más victorias, la última vez que un piloto ganó seis o más carreras en una sola temporada fue Will Power en 2011.

Arni Sribhen: Si escribiera «Alex Palou ganará todas las carreras que quedan de la NTT INDYCAR SERIES en 2025», una parte de mí podría creerlo y empezar a argumentar. Pero Palou no va a ganar 17 carreras seguidas, y dado que el récord de victorias de la INDYCAR SERIES en una temporada es de 10, compartido por AJ Foyt (1964) y Al Unser (1970), supongo que me conformaré con una cifra de un solo dígito: ocho. Palou ha ganado en siete de los nueve autódromos y circuitos callejeros restantes del calendario, así que no sería una sorpresa que volviera a ganar en cualquiera de esos trazados, pero para llegar a ocho, necesitará ganar en un óvalo, y creo que este año lo conseguirá. Agregar una victoria en un óvalo a su cuenta solo puede reforzar sus posibilidades de ganar un tercer campeonato consecutivo y alcanzar un total de victorias que no se ha igualado desde que la categoría se unificó en 2008, lo que se suma a su legado en el historial del deporte.

Paul Kelly: A este ritmo, ¿a alguien le sorprendería que Palou igualara o superara este año el récord de 10 victorias en una sola temporada de AJ Foyt y Al Unser en la INDYCAR SERIES? Yo no, pero no va a suceder. La categoría es demasiado competitiva, especialmente con Arrow McLaren, Andretti Global y un Ed Carpenter Racing en rápida mejora, dándole la pelea a los «Dos Grandes» como Chip Ganassi Racing y Team Penske, cuyos pilotos han ganado todos los campeonatos desde 2013. Además, está el hecho molesto de que Palou aún no ha ganado en óvalos, y hay seis carreras en circuitos ovales entre las 17 programadas para esta temporada. Palou está destinado a ganar en un óvalo, probablemente este año. Pero a menos que él y el estratega Barry Wanser descifren el código ganador en óvalos que aparentemente tienen en autódromos y circuitos urbanos, creo que Palou alcanzará las siete victorias. Palou llegará primero a la bandera a cuadros en el circuito mixto del IMS, Road America, Laguna Seca, Portland y celebrará su cuarto campeonato en cinco años con su primera victoria oval en el cierre del calendario en Nashville Superspeedway.