Leandro Juncos competirá en la USF Juniors con el equipo DEForce

Compartí este artículo

Leandro Juncos, hijo de Ricardo Juncos, confirmó su participación para esta temporada en la USF Juniors con el equipo DEForce Racing. De esta manera inicio su camino en los autos de fórmula con el objetivo final de llegar a la INDYCAR SERIES, ya que la USF Juniors es parte del programa “Road to Indy”.

“Estoy muy emocionado, esta es una oportunidad única para poder concretar y continuar un legado familiar. Mi bisabuelo corrió en motos, mi abuelo en Turismo Nacional y mi padre en Formula Renault & Sport Prototipo. Ahora es mi turno de demostrar lo que la familia Juncos lleva en la sangre. Esto es un sueño que siempre tuve. El mundo motor lo llevo en mi ADN” comentó Leandro Juncos.

«Me entusiasma mucho estar corriendo para el DEForce Racing. Les estoy muy agradecido por la confianza y por esta oportunidad que me da el equipo, estoy muy confiado que podemos lograr buenos resultados a lo largo de la temporada» agregó.

Juncos correrá con un chasis Tatuus con los colores azul, verde y blanco a lo largo de las 16 carreras que comprenden el calendario 2024 y que se desarrollan en diferentes autódromos de EE.UU., compartiendo la mitad de las pistas con pilotos de la INDYCAR.

Leandro tiene 18 años, nació en Miami y ya a los cinco años comenzó a correr en karting con el equipo de su padre Ricardo. Durante su adolescencia, su pasión se orientó hacia el futbol, al punto de radicarse en Santiago del Estero, Argentina, donde formó parte del plantel del equipo Central Córdoba durante las temporadas 2022 y 2023, pero sus genes pudieron más y decidió volver a su primer amor: las carreras.

“Estuve en una carrera de Turismo Carretera (TC) en Argentina y eso me motivo aún más para tomar la decisión de correr. Ver la Chevy del JHR, la adrenalina y pasión de los fanáticos fue lo que me llevo a tomar la decisión de intentarlo” destacó.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.