¿Las 24hs. de Daytona volverán a tener un toque ganador de INDYCAR?

Compartí este artículo

El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Daytona International Speedway, sede de la 62ª Rolex 24 At Daytona de este fin de semana, son propiedad y están operados por NASCAR. Sin embargo, últimamente, esta prestigiosa carrera de resistencia ha recibido el estilo INDYCAR con los equipos actuales de la NTT INDYCAR SERIES sumando nueve victorias generales en el circuito de 3,56 millas desde 2006.

En los últimos cuatro años un piloto de tiempo completo de la NTT INDYCAR SERIES (Scott Dixon 2020 con Chip Ganassi Racing, Alexander Rossi 2021 con Wayne Taylor Racing, Helio Castroneves y Simon Pagenaud 2022 y 2023 con Meyer Shank Racing) fueron cada uno una parte vital del equipo que cruzó primero la línea de meta.

VER: Resultados de la Clasificación Rolex 24 | Lista de inscriptos Rolex 24

Para la edición de este año, no faltan pilotos que puedan extender esta racha a cinco carreras consecutivas.

Once de los 13 primeros del campeonato 2023 de la NTT INDYCAR SERIES, incluidos los primeros seis, competirán en el clásico que se disputa a dos vueltas completas al reloj. Entre ellos se incluyen seis de los últimos siete campeones de la categoría y los dos últimos vencedores de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

Chip Ganassi Racing encabeza la lista con su auto Cadillac GTP (Grand Touring Prototype) No. 01. El equipo tendrá dos de sus pilotos de la INDYCAR SERIES compartiendo el asiento que obtuvo un podio en 2023 después de liderar la segunda mayor cantidad de vueltas (198) en la carrera de resistencia de 24 horas.

El seis veces campeón de la INDYCAR SERIES y tres veces ganador general de la Rolex 24, Scott Dixon (ganador de 2006, 2015, 2020) es uno de los pilotos del CGR No. 01 y tiene grandes esperanzas de convertirse en el séptimo piloto en eclipsar cuatro o más relojes Rolex. en la carrera de dos contrarreloj. Una cuarta victoria lo colocaría empatado con Pedro Rodríguez (1963, 1964, 1970, 1971), Bob Wollek (1983, 1985, 1989, 1991), Peter Gregg (1973, 1975, 1976, 1978) y Rolf Stommelen (1968). , 1978, 1980, 1982) por el tercer puesto de todos los tiempos.

«Siempre espero con ansias que llegue Daytona» dijo Dixon. “Es una excelente manera de comenzar la temporada. Siento que tuvimos una muy buena oportunidad el año pasado. La velocidad del coche era realmente buena. El equipo ha hecho un buen trabajo en la temporada baja para hacer las cosas un poco más fluidas y mejores. La clave siempre es no meterse en problemas y asegurarse de terminar las 24 horas primero y luego, con suerte, tener una buena oportunidad de intentar conseguir una victoria”.

A Dixon se une el actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, quien hará su segunda participación en las Rolex 24 en los últimos tres años en la categoría principal GTP.

«Estoy muy emocionado de regresar a Daytona después de competir con el equipo en la era DPi en 2022» expresó Palou. «No puedo esperar a ponerme al volante del nuevo híbrido, y será una excelente manera de comenzar el año temprano con un equipo tan grande y con compañeros de muy alto nivel».

Sus otros dos compañeros de equipo son Renger van der Zande y el cuatro veces campeón de la INDYCAR SERIES y ganador de la Rolex 24 de 2014, Sebastien Bourdais. El equipo comenzará segundo en la general a la 1:40 pm ET el sábado después de la sólida racha de calificación de Bourdais detrás del ganador de la pole, Pipo Derani, el domingo.

Entre Dixon, Palou y Bourdais, hay 12 campeonatos combinados de la INDYCAR en un asiento que ha ganado seis carreras generales de la Rolex 24 At Daytona, un récord.

Tendrán una pelea entre manos con un par de inscritos de Porsche Penske Motorsport GTP. Uno de los pilotos del Porsche 963 número 7 es Josef Newgarden, quien le dio al Team Penske su victoria número 19 en las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en mayo pasado. Penske Racing ganó esta carrera una vez (1969, con los pilotos Mark Donohue y Chuck Parsons) y busca otra más este fin de semana.

Andretti Global, después de su primera victoria general en la Rolex 24, trae a dos de sus tres pilotos de la INDYCAR (Colton Herta, Marcus Ericsson) para competir en sus dos autos GTP en Daytona. Kyle Kirkwood se preparará para competir nuevamente en el Lexus RC No. 14 para el actual campeón Vasser Sullivan en GTD Pro.

El equipo Andretti Global permanecerá con su socio ideal Wayne Taylor Racing por segundo año consecutivo con su par de autos Acura ARX-06 GTP. WTR ha ganado esta carrera cuatro veces (2017, 2019, 2020, 2021), incluidas tres de los últimos cinco años. Las dos partes esperan que esta alianza sume una cuarta victoria general consecutiva para Acura.

Si bien el BMW M Team RLL (Rahal Letterman Lanigan Racing) no contará con ninguno de sus tres pilotos de la INDYCAR en sus dos BMW M Hybrid V8, varios otros equipos de la SERIE INDYCAR han autorizado a sus pilotos a competir para mantenerse alerta.

Tom Blomqvist de Meyer Shank Racing, que ingresa a su primera temporada completa en la NTT INDYCAR SERIES este año, encabeza esa lista. Es dos veces ganador general de la Rolex 24 At Daytona con Meyer Shank, que no competirá este año en IMSA para centrarse en su programa INDYCAR SERIES. Se unió a los campeones reinantes del Campeonato GTP de WeatherTech SportsCar, Whelen Cadillac Racing, en el Cadillac V-Series.R No. 31 con Pipo Derani y Jack Aitken. Derani condujo ese auto hasta el GTP y la pole general el domingo.

Su compañero de equipo en MSR, Felix Rosenqvist, competirá con el auto número 22 de United Autosports USA en Le Mans Prototype 2 (LMP2). El antiguo equipo de Rosenqvist, Arrow McLaren, tendrá dos de sus tres pilotos compitiendo. Pato O’Ward está en LMP2 (No. 2 United Autosports USA) en un auto hermano del de Rosenqvist.

Scott McLaughlin (Nº 8 Tower Motorsports en LMP2) no está con Penske pero está en carrera. Junto a McLaughlin, O’Ward y Rosenqvist en LMP2 está el campeón de INDY NXT by Firestone del año pasado, Christian Rasmussen, quien este año corre una temporada parcial de la NTT INDYCAR SERIES con Ed Carpenter Racing. Rasmussen conducirá el No. 18 de Era Motorsports en Daytona.

LMP2 también cuenta con un recién graduado de INDY NXT by Firestone y otro piloto que busca competir por un campeonato esta temporada en la serie de desarrollo INDYCAR. El novato de Chip Ganassi Racing NTT INDYCAR SERIES, Kyffin Simpson, compartirá el auto No. 81 DragonSpeed ​​LMP2, mientras que el esperado contendiente al título INDY NXT, Nolan Siegel, conducirá en el equipo No. 33 Sean Creech Motorsport.

Rossi, ganador general de las 24 Horas de Daytona de 2021 con Wayne Taylor Racing, está en GTD Pro con el McLaren 720S No. 9 de Pfaff Motorsports. A él se unirá el copresentador del podcast, el ex piloto de NTT INDYCAR SERIES y actual locutor de NBC Sports, James Hinchcliffe. Intentarán mantener a raya a Grosjean, quien conduce el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 60 Iron Lynx en la clase GTD Pro.

La cobertura en vivo de la Rolex 24 At Daytona comienza el sábado de 1:30 a 2:30 p. m., hora del Este, en NBC y continúa de 2:30 a 8 p. m. y de 10 a 11:59 p. m. en USA Network. La cobertura del domingo se lleva a cabo de 6 am a mediodía en EE. UU. y de mediodía a 2 pm en NBC.

Las 24 horas de la carrera se transmitirán en vivo por Peacock.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.