La motivación de Abel aumenta luego de su primera prueba con un INDYCAR

Compartí este artículo

Jacob Abel siente que está en el camino correcto para llegar al siguiente nivel de su carrera deportiva, alcanzando la NTT INDYCAR SERIES. Esta semana dio un paso muy importante hacia ese objetivo.

Con amplia experiencia en la INDY NXT by Firestone, Abel, nativo de Louisville de 22 años, probó un auto de la NTT INDYCAR SERIES por primera vez este lunes 6 de noviembre en Sebring International Raceway, dando poco más de 130 vueltas en un auto del Dale Coyne Racing equipado con motor Honda.

“Fue increíble” expresó Abel. “Fue algo realmente genial. Los objetivos principales de la prueba eran realmente salir y dar muchas vueltas y aprender un poco. Obviamente fue la primera vez que probé un auto de la INDYCAR SERIES, por lo que las expectativas no eran muy altas».

“Al final del día, soy un piloto de carreras. Entonces, siempre voy a esforzarme. Creo que al final del día logramos tiempos de vuelta muy competitivos en esta pista. Obviamente, era el único en pista, por lo que es un poco difícil de comparar, pero hice mejoras durante todo el día y eso es todo lo que realmente podemos pedir”.

Ahora que ha tenido un día de pruebas en un auto de la INDYCAR, Abel está motivado para pasar más tiempo sentado en esta máquina de primer nivel. Él cree que esta prueba demostró que está cerca de estar listo para un lugar en la NTT INDYCAR SERIES. Ese es el objetivo principal de Abel y su padre, el propietario de Abel Motorsports, Bill Abel.

“Fue un momento de cierre de círculo para mi padre y para mi, simplemente porque ese es el objetivo”, dijo. “El objetivo es INDYCAR. El objetivo es competir en la Indy 500. Conducir un auto INDYCAR SERIES es obviamente un gran paso hacia eso. Entonces, sí, fue una experiencia realmente genial” agregó.

Competir durante las últimas dos temporadas en INDY NXT de Firestone hizo un gran trabajo al preparar a Abel para este momento. Terminó quinto en el campeonato, la mejor ubicación de su trayectoria, en la temporada 2023 en el auto No. 51 de Abel Motorsports, pero quedó a solo 18 puntos de la tercera posición. Abel también logró cuatro podios con un segundo puesto en Road America e Iowa, también los mejores resutados de su carrera.

«No era nada que fuera muy diferente del auto de INDY NXT» comentó. “Creo que eso es obviamente algo realmente bueno. El INDY NXT realmente prepara a los pilotos para la INDYCAR SERIES, especialmente con el nuevo neumático Firestone, cuyas características son muy, muy similares. La forma en que avanzas hacia las curvas, la forma en que funciona la carga, todo es muy parecido».

“De la INDY NXT a la INDYCAR hay un paso adelante, pero los amortiguadores INDYCAR son fantásticos. Soportan muy bien las ondulaciones. Las marchas cambian muy bien, obviamente, también tiene mucha más potencia, agarre y carga aerodinámica. Ahora que llegué aquí, he visto los datos de los pilotos anteriores de Dale Coyne y he visto sus tendencias y qué los hace andar bien. Entonces, será útil poder llevar eso de regreso a INDY NXT” sentenció.

Si bien el lunes fue una prueba y una audición, el plan actual es que regrese a su equipo familiar, Abel Motorsports, en la INDY NXT by Firestone en 2024.

“En 2023, tuvimos un año muy exitoso para el equipo y para mí, pero no salimos a ganar muchas carreras y no ganamos el campeonato” dijo Abel. «Entonces, es más una motivación para mí salir y regresar a INDY NXT y realmente esforzarme lo más que pueda para demostrarles a todos que pertenezco a INDYCAR y mostrárselo saliendo y ganando carreras y, con suerte, ganando el campeonato el año que viene”.

Abel ha mejorado en cada una de sus dos primeras temporadas en INDY NXT by Firestone al pasar del octavo lugar en puntos como novato al quinto en 2023. También avanzó de cinco resultados entre los cinco primeros en 2022 a ocho entre los cinco primeros en 2023. Sus cuatro podios también se produjeron en todas las disciplinas de la pista.

circuitos urbanos (San Petersburgo, Nashville), un autódromo (Road America) y un óvalo (Iowa).

«Realmente sólo quiero esforzarme para ganar ese campeonato el próximo año y ganar muchas carreras» finalizó.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.