La INDYCAR está lista para la prueba híbrida en el Milwaukee Mile

Compartí este artículo

La NTT INDYCAR SERIES dará el siguiente paso hacia la competencia con tecnología híbrida cuando se lleve a cabo una prueba en un óvalo este martes en el Milwaukee Mile.

Veinte combinaciones de autos y pilotos estarán en el histórico trazado de 1 milla que albergará las Hy-Vee Milwaukee Mile 250 el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

La tecnología híbrida hará su debut en la carrera en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentada por el Civic Hybrid 2025 el 7 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington, Ohio.

INDYCAR, Chevrolet y Honda han colaborado para desarrollar la primera unidad híbrida de su tipo. El motor V-6 biturbo de 2.2 litros se combinó y probó inicialmente con potencia híbrida en agosto de 2023 en Sebring International Raceway. En sólo siete meses, se han completado con éxito 23.518 millas (37.840 kms.) sumados entre 28 pilotos de la NTT INDYCAR SERIES.

El martes será el grupo más grande para una prueba híbrida. Las pruebas híbridas en pista anteriores se llevaron a cabo en Barber Motorsports Park, el circuito interno del Homestead-Miami Speedway, en el Indianápolis Motor Speedway y su trazado interno, en el Milwaukee Mile, Road America, Sebring y el World Wide Technology Raceway para reflejar los diversos tipos de trazados de el calendario de la NTT INDYCAR SERIES.

Milwaukee Mile albergará su primera carrera de la INDYCAR SERIES desde 2015. Entre los pilotos que probarán este martes, Ed Carpenter, Graham Rahal, Will Power, Josef Newgarden y Katherine Legge ya cuentan con experiencia previa en esta pista. Jack Harvey no ha competido en una carrera de INDYCAR allí, pero terminó quinto en la carrera INDY NXT by Firestone efectuada en 2014.

Chip Ganassi Racing y Juncos Hollinger Racing no participarán en la prueba de esta semana debido a que varios de sus pilotos se encuentran en Francia para una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans de autos sports de este fin de semana. Los pilotos que no hayan probado el híbrido en Milwaukee tendrán su oportunidad durante una sesión que se llevará a cabo más adelante en la temporada.

La premisa de la sesión del martes será la adaptación al híbrido con un habitual test en horas de la mañana. Por la tarde, los competidores podrán simular las condiciones de carrera con carreras en grupo y paradas en boxes.

La potencia híbrida de INDYCAR amplía los esfuerzos de la categoría para ofrecer el deporte de motor más competitivo del planeta. La nueva unidad de motor contará con opciones adicionales de adelantamiento (Push to Pass), lo que en última instancia brindará a los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES más opciones y control, mejorando la competencia y la emoción en la pista.

El innovador sistema híbrido está compuesto por la Unidad Motor Generador (MGU) de bajo voltaje (48V) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), que consta de 20 ultracondensadores, los cuales caben dentro de la campana ubicada entre los motores de combustión interna de Chevrolet y Honda y la caja de cambios. Durante la regeneración, actuando sobre el eje del embrague, la MGU genera energía que se almacena en el ESS. Los caballos de fuerza adicionales se implementan a través del mismo motor generador según la demanda del piloto.

Para la competencia, estarán disponibles opciones de “regeneración” automática mediante el frenado o la posición del acelerador y “regeneración” manual mediante paletas y botones seleccionados en el volante. El despliegue de energía almacenada solo estará disponible manualmente a través de un botón de activación, similar al sistema Push to Pass existente.

Si bien estarán disponibles para su uso además del sistema tradicional INDYCAR Push to Pass en autódromos y circuitos callejeros, los dos sistemas vendrán con reglas diferentes. Push to Pass seguirá teniendo una restricción en la cantidad de tiempo por uso y el tiempo total utilizado en el transcurso de una carrera. Las reglas para la unidad de potencia híbrida limitarán la cantidad de energía desplegada por vuelta según la longitud de la pista. Utilizado en combinación en autódromos y trazados callejeros, el impulso adicional proporcionará 120 caballos de fuerza adicionales para un total de más de 800 caballos de fuerza por primera vez en dos décadas. Se esperan caballos de fuerza adicionales en los próximos años a medida que evolucione el desarrollo de unidades híbridas.

Los elementos de seguridad incluyen el sistema de bajo voltaje y, en autódromos y circuitos callejeros, la capacidad de los pilotos de reiniciar el auto ellos mismos si entran en trompo y quedan detenidos en la pista. Eso reduce la necesidad de desplegar el equipo de seguridad de AMR INDYCAR, lo que resulta en más acciones de bandera verde.

La NTT INDYCAR SERIES regresa a la acción el domingo 23 de julio con el Gran Premio Firestone de Monterey en WeatherTech Raceway Laguna Seca (6 pm ET, USA Network, Peacock, INDYCAR Radio Network).

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Resumen de pruebas: Indy NXT Milwaukee

Veinte pilotos de la INDY NXT by Firestone se prepararon para las Milwaukee 100 del 31 de agosto próximo realizando pruebas el miércoles 12 de junio en el histórico Milwaukee Mile.