Katherine Legge vuelve a la butaca del equipo Coyne para las dos carreras en Iowa

Compartí este artículo

Katherine Legge regresará a Dale Coyne Racing con RWR para la fecha doble del fin de semana de carreras Hy-Vee INDYCAR del 13 al 14 de julio en Iowa Speedway.

Legge conducirá el Honda No. 51 para DCR en el óvalo de .894 millas (1.438 mts.) en Newton, Iowa.

La Hy-Vee Homefront 250 presentada por Instacart comienza a las 8 p.m., hora del Este, el sábado 13 de julio, y la Hy-Vee OneStep 250 presentada por Gatorade comienza al mediodía, hora del Este, el domingo 14 de julio. NBC, Peacock e INDYCAR Radio Network brindarán cobertura en vivo de ambas carreras.

“Estoy encantada de estar al volante de un auto de la INDYCAR SERIES en la doble jornada de Iowa este fin de semana” dijo Legge. “Tuvimos una prueba exitosa allí la semana pasada y tengo muchas ganas de ver cómo se desarrollan las carreras en la nueva superficie. Estoy agradecida con Dale Coyne y Honda y muy feliz de estar de vuelta en el 51”.

Legge se clasificó en el puesto 29 y terminó en el puesto 31ra. en la 108va. edición de la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge para DCR en mayo, con el apoyo de elf Cosmetics como la primera marca de belleza en actuar como patrocinador principal en “El mayor espectáculo de las carreras”. Fue la cuarta participación en la “500” de su carrera.

“Estamos ansiosos por tener a Katherine de regreso en el auto con nosotros en Iowa este fin de semana” expresó el dueño del equipo Dale Coyne. “Ella hizo un buen trabajo para nosotros en Indy, y tuvimos una buena prueba en Iowa Speedway la semana pasada con Katherine y Jack (Harvey). Estamos emocionados por ver lo que nos depara el fin de semana de dos carreras en Iowa”.

Desde mayo en Indianápolis, Legge pulió sus diversas credenciales como piloto al ubicarse en el quinto lugar de su clase en la 102da. edición de The Pikes Peak International Hill Climb como novata en el Acura Integra Type S DE5, alcanzando la cima de 14.115 pies (4.302 mts.) en 10:51,359, a solo tres segundos del récord de tracción delantera. Legge también ha sido piloto de Honda/Acura durante mucho tiempo en las carreras de autos sport IMSA.

Legge, nativa de Inglaterra, es la única mujer que compite esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES, la Fórmula Uno o la NASCAR Cup Series.

En 2005, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la categoría de desarrollo Fórmula Atlantic. Compitió en la INDYCAR en 2006, 2007 y 2012, convirtiéndose en 2012 en la novena mujer en clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis.

Legge se convirtió en la piloto femenina más rápida en la historia de las 500 Millas de Indianápolis en 2023 con su mejor vuelta de clasificación (231,627 mph) y su velocidad promedio de clasificación de cuatro vueltas (231,070 mph).

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.