Jacob Abel, quien ya conoce el triunfo en la INDY NXT by Firestone, conducirá el auto Nro. 51 del equipo Dale Coyne Racing durante toda la temporada 2025 de la NTT INDYCAR SERIES, anunciaron los directivos del equipo este lunes 13 de enero.
Abel, de Louisville, Kentucky, es el subcampeón 2024 de la categoría de desarrollo de INDYCAR en su tercer año completo. También se destacó la temporada pasada con sus primeras tres victorias y sus primeras tres poles en la serie mientras corría para el equipo de su familia.
«Es un sueño de toda la vida hecho realidad» afirmó Abel. «No puedo agradecer lo suficiente a todos los que me ayudaron en el camino. He tenido una excelente relación con Dale durante los últimos años y estoy muy agradecido por la confianza que tiene en mí».
“El equipo cuenta con personal muy experimentado que se incorpora y vuelve al programa, y tengo plena confianza en que entregarán un gran auto de carreras y me ayudarán a aprender los secretos de la NTT INDYCAR SERIES. Será un viaje divertido pero desafiante, y no veo la hora de comenzar”.
Abel probó por primera vez con Dale Coyne Racing en el otoño de 2023 en Sebring International Raceway en Florida, donde impresionó al propietario del equipo, Dale Coyne.
“Hemos observado a Jacob a lo largo de los años e hicimos una prueba de evaluación con él al final de la temporada 2023, donde demostró ser muy prometedor en estos autos” destacó Coyne. “Será bueno tener un piloto en el auto Nro. 51 durante toda la temporada para que podamos trabajar en la consistencia necesaria en la altamente competitiva NTT INDYCAR SERIES”.
El ascenso constante de Abel en la NTT INDYCAR SERIES reflejó su desempeño en INDY NXT by Firestone. Terminó octavo en las posiciones del campeonato en su año de novato en 2022, mientras que en 2023 culminó en la 5ta. posición el torneo y el año pasado fue subcampeón detrás de Louis Foster. Abel se une a su rival de INDY NXT, Foster, de Rahal Letterman Lanigan Racing, y a Robert Shwartzman, de PREMA Racing, como candidatos al premio al Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES 2025.
El auto Nro. 18 del DCR es ahora la única butaca disponible en la grilla de la NTT INDYCAR SERIES a medida que se acerca la apertura de la temporada, el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding el domingo 2 de marzo (en vivo, FOX, INDYCAR Radio Network).
“Nuestros planes para nuestro segundo piloto están avanzando bastante bien y tendremos más noticias al respecto en aproximadamente tres semanas” sentenció Coyne.