Herta se redimió con una buena carrera el domingo en Iowa

Compartí este artículo

Colton Herta rescató algo positivo en medio de un desafiante fin de semana de carrera Hy-Vee INDYCAR el 22 y 23 de julio en Iowa Speedway.

El fin de semana de fecha doble fue prometedor después de clasificarse sexto y quinto, respectivamente, para cada carrera. Sin embargo, en la Hy-Vee Homefront 250 del sábado presentada por Instacart, la competencia del californiano se descarriló después de necesitar una parada temprana en boxes con la esperanza de mejorar el agarre, pero esa detención fue demasiado larga debido a un problema durante el trabajo de su equipo de boxes. Nunca se recuperó y terminó cuatro vueltas abajo en el puesto 19.

Herta cambió de rumbo en la Hy-Vee One Step 250 presentada por Gatorade el domingo, manteniendo su Honda Gainbridge No. 26 para Andretti Autosport sólidamente entre los 10 primeros en todo momento. El reinicio sobre el final, a cuatro vueltas para la bandera a cuadros generó una definición cerrada que vio a Herta presionar a Scott Dixon por el sexto lugar, pero finalmente concluyó detrás del seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES en la línea de meta para concretar así un séptimo lugar en el óvalo de 0.894 de milla (1.407 mts.).

«Hubiera sido bueno obtener el sexto lugar, pero Dixon consiguió la línea interna, y esa fue nuestra línea preferida durante todo el fin de semana» aseguró Herta. “Entonces, simplemente no pude llevar la velocidad en el carril superior en esa lucha. Fue una buena pelea. Estuvo muy cerca. Fue una batalla dura. Eso fue algo de lo más divertido que he tenido, ese último reinicio. Había muy poco agarre.

“Verás, Dixon iba por dentro, pero él luego se deslizó hacia arriba la mitad del largo de un auto o algo así, por lo que tuve que ir hacia arriba y ambos nos fuimos de costado, y probablemente estuvo justo en el límite de lo que quieres hacer en un óvalo”.

Herta ocupa el octavo lugar en las posiciones del campeonato con cinco carreras por correr. Con 270 puntos restantes en la mesa, es poco probable que compense el déficit de 201 puntos con el líder Alex Palou (477-276). Pero está al alcance de Scott McLaughlin, que es quinto con solo 53 puntos de ventaja (329).

En términos de cómo ve el reciente fin de semana de carreras a medida que el campeonato va tomando forma, Herta brindó una evaluación contundente.

«El sábado fue una pesadilla», dijo Herta tras la carrera del domingo. “Fue algo bastante feo y realmente no debería pasarnos nunca. Pero hoy probablemente fue lo mejor que íbamos a tener. Realmente no éramos buenos aquí. Entonces, terminar detrás de los Penskes y Ganassis, creo que sería lo máximo para nosotros. Creo que los McLaren también deberían haber terminado delante de nosotros, pero por alguna razón no pudieron hacerlo».

Aunque Herta coqueteó con los cinco primeros en un momento de la carrera del domingo en Iowa, se convirtió en uno de los 23 pilotos sobre un total de 28 en quedar al menos una vuelta por detrás de Josef Newgarden del equipo Penske, quien ganó ambas carreras.

En total, los pilotos del Team Penske lideraron 492 de 500 vueltas el fin de semana y colocaron a sus tres pilotos entre los cinco primeros en ambas carreras. Mientras tanto, Chip Ganassi Racing lideró seis vueltas, con Arrow McLaren completando las otras dos, y ambos equipos pudieron tener un piloto cada uno representado entre los cinco primeros.

A pesar de tener cuatro pilotos en su alineación, Andretti Autosport solo tuvo un piloto que terminó entre los 10 primeros en cada carrera. Cuando se le preguntó qué necesita el equipo para ser más competitivo en el óvalo corto, donde tiene siete victorias anteriores pero ninguna desde 2015, Herta brindó una respuesta directa.

“Solo grip”, dijo Herta. “Es un gran cambio. No sé. Hay una gran diferencia entre nosotros y los favoritos, y así ha sido todo el tiempo que he venido aquí. Seguiremos viniendo aquí y probando todos los años, pero necesitamos resolver algo porque obviamente nadie puede tocar los Penskes. Pero ahora los Ganassis están fuera de nuestro alcance en este momento. Tenemos que ser un poco mejores”.

Texto original: Joey Barnes, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.