Herta correrá con la histórica decoración del auto de su padre en Laguna Seca

Compartí este artículo

Colton Herta, piloto de segunda generación, competirá en la final de temporada de la NTT INDYCAR SERIES 2023 el 10 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca en un automóvil que presenta una decoración icónica para su familia y todos los fanáticos de las carreras de autos de fórmula.

La decoración del Nro. 26 Gainbridge Honda de Herta presentado por Andretti Autosport con Curb-Agajanian será un recuerdo que rinde homenaje al auto patrocinado por Shell que su padre, Bryan Herta, condujo para capturar su primera victoria en la INDYCAR SERIES en 1998 en Laguna Seca. El buzo antiflama de Colton también contará con el icónico esquema blanco, negro y amarillo para el Gran Premio Firestone de Monterey.

“Para mí, haber podido hacer lo que amo toda mi vida y ahora ver a Colton hacerlo a través del equipo de Andretti me hace sentir como una persona muy bendecida y afortunada” comentó Bryan Herta, estratega de Andretti Autosport. “Es grandioso poder hacer estas cosas asombrosas y divertidas que realmente nos unen y son significativas para nosotros. No sé cómo decirlo más que soy plenamente consciente de que estas experiencias son únicas en la vida y estoy muy agradecido por ello”.

La decoración es un poco una devolución de Bryan Herta a su hijo. Colton sorprendió a su padre a principios de este año al comprar el auto de carreras ganador de Laguna Seca y entregárselo como regalo. Bryan Herta ganó en 1998 y 1999 en Laguna Seca en esa máquina. Colton Herta también tiene dos victorias en su carrera, en 2019 y 2021, en el circuito de 11 curvas y 2.258 millas (3.633 m.) en Monterey, California, que incluye el famoso complejo de curvas «Sacacorchos».

“Mi papá y yo tenemos muchos recuerdos especiales en Laguna Seca” afirmó Colton Herta. “La decoración retro de Gainbridge es una excelente manera de celebrar el 25to. aniversario de la victoria de mi padre. Estoy emocionado de mostrarlo frente a nuestros fanáticos en unas pocas semanas”.

Herta y el resto de NTT INDYCAR SERIES competirán a continuación en el Bommarito Automotive Group 500 presentado por Axalta y Valvoline el domingo 27 de agosto en World Wide Technology Raceway. La cobertura en vivo por NBC, Peacock e INDYCAR Radio Network comienza a las 3:30 p. m., hora del este.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.