Foster toma liderazgo del campeonato de la INDY NXT en Laguna Seca

Compartí este artículo

Louis Foster se convirtió en el tren descontrolado de la INDY NXT de Firestone, ya que obtuvo su cuarta victoria en las últimas cinco carreras y tomó el liderato del campeonato con un triunfo en la segunda carrera del fin de semana de fecha doble del Gran Premio de Monterey el domingo en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Foster ganó ambas competencias en el pintoresco circuito del norte de California al conducir su auto Copart/Novara Technologies Nro. 26 del Andretti Global a una victoria de 4.3962 segundos sobre el HMD Motorsports Nro. 18 del novato Caio Collet. Foster había dejado a Collet a 8,2445 segundos en el final de la Carrera 1 del sábado.

VER: Resultados de la carrera

“Como dije ayer, Andretti nos ha dado un auto increíble” resumió Foster. “Simplemente estoy ahí haciendo lo mío. Ha sido un gran fin de semana. Cielos soleados en California. No se puede pedir nada más. Estoy súper, súper feliz con eso”.

El piloto británico obtuvo así su cuarta victoria de la temporada y la sexta de su carrera en la categoría de desarrollo INDYCAR. Le lleva ahora a Jacob Abel en la lucha por el campeonato una distancia de 35 puntos, 345-310, ya que ambos estaban empatados en 291 puntos al comenzar esta carrera.

Este podría ser un punto de inflexión para la temporada a falta de seis carreras. Abel terminó 11mo. en el Abel Construction Nro. 51 del Abel Motorsports, su peor resultado de la temporada. Abel fue sancionado con una penalización de drive-through al final de la carrera de 35 vueltas por contacto evitable después de un incidente en el famoso complejo de curvas “Corkscrew” mientras luchaba por el tercer lugar con Reece Gold en HMD Motorsports Nro. 10.

Andretti Global también extendió su racha ganadora a cinco carreras esta temporada en la INDY NXT. Foster ganó la segunda carrera de la fecha doble en el circuito interno del Indianapolis Motor Speedway el 11 de mayo, en las calles de Detroit el 2 de junio y ambas carreras este fin de semana, mientras que Jamie Chadwick ganó el 9 de junio en Road America.

El dominio de Foster fue completo en este circuito de 11 curvas y 2,238 millas (3.600 mts.), logrando un “grand slam” en todas las categorías de rendimiento. Lideró ambas sesiones de práctica, ganó la pole en ambas carreras, lideró las 70 vueltas sumadas de las dos competencias y logró la vuelta más rápida de ambas carreras.

El novato Bryce Aron obtuvo el primer podio de su carrera en la INDY NXT by Firestone al terminar tercero en el Jaguar Land Rover Chesterfield Nro. 27 presentado por Andretti Global. Su mejor resultado anterior habian sido octavas posiciones finales en Barber Motorsports Park y en Road America.

Los pilotos de primer año en la INDY NXT ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones finales. El novato Yuven Sundaramoorthy terminó cuarto, el mejor resultado de su carrera, S Team Motorsports/Abel Motorsports Nro. 22, con el novato Salvador de Alba Jr. completando los cinco primeros con un quinto puesto, el mejor de su carrera, en el auto Nro. 2 del Grupo Indi de Andretti Cabo INDY NXT.

Foster controló la carrera desde el principio. El único suspenso se produjo durante un reinicio en la vuelta 17 después del único período de bandera amarilla, pero Foster se alejó de Collet en la bandera verde y nunca estuvo amenazado hasta la bandera a cuadros.

Un punto potencialmente crítico en la lucha por el campeonato se produjo en la vuelta 28, cuando Gold y Abel atravesaron el “Sacacorchos” en una feroz lucha por el tercer lugar. Los dos pilotos hicieron contacto, lo que obligó al auto de Gold a volar y salirse de la pista. La suspensión del coche de Gold se rompió cuando aterrizó en el asfalto, poniendo fin a su carrera.

Durante esa batalla, Aron pasó a ambos autos para quedar tercero y mantuvo esa posición por el resto de la carrera.

Luego, los oficiales de carrera sancionaron a Abel con una penalización de drive-through en la vuelta 29, lo que lo hizo caer del cuarto al 13er. lugar. Abel se recuperó para adelantar a dos autos en las últimas seis vueltas.

La próxima carrera es el Gran Premio de Mid-Ohio el domingo 7 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.