Favoritos y sorpresas: Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Compartí este artículo

Con cinco victorias en Mid-Ohio Sports Car en las últimas seis participaciones, los pilotos del Team Penske y el Chip Ganassi Racing son los favoritos para la Honda Indy 200 presentada por el Civic Hybrid 2025 del domingo en Mid Ohio. Cada uno de ellos ha ganado la visita anual de la NTT INDYCAR SERIES al circuito rural de Ohio en 12 oportunidades, la mejor marca de la pista.

Las preguntas principales son: ¿alguien podrá detener esta racha dominante? y ¿la repavimentación de la superficie de carrera de 2,258 millas (3.634 mts.), además del debut de la unidad de potencia híbrida este fin de semana, cerrará la brecha con los demás?

Por lo general, Mid-Ohio Sports Car Course ha sido una pista que ha sido dominada por equipos completos. Desde 1990, se han producido 135 dobletes en la NTT INDYCAR SERIES. Mid-Ohio ha producido 16 de esos casos, la cifra más alta de la categoría, el doble de la siguiente mejor cantidad con ocho en el antiguo circuito Belle Isle Park en Detroit.

Favoritos

Scott McLaughlin (Sonsio Team Penske Chevrolet Nro. 3)

Este año McLaughlin ha subido dos veces al podio, primero en Barber Motorsports Park y tercero en Road America, en cuatro competencias en autódromos. También lideró 45 vueltas en su victoria en Mid-Ohio en 2022 y terminó quinto la temporada pasada.

Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9)

Dixon tiene seis victorias en 18 carreras en Mid-Ohio Sports Car Course. Ha terminado cuarto, quinto y segundo, respectivamente, en sus últimas tres competencias en esta pista.

Alex Palou (Ridgeline Lubricants Chip Ganassi Racing Honda Nro. 10)

Mid-Ohio Sports Car Course ha sido una gran pista para Palou. El último ganador de la carrera ha subido al podio tres veces consecutivas: tercero, segundo y primero. En autódromos este año, Palou ha terminado quinto, primero, cuarto y primero, respectivamente. Una gran tendencia para Palou, que ha ganado la novena carrera de la temporada dos veces en los últimos tres años. ¿Podrá conseguir el 3 de 4 en la novena competencia del calendario 2024 el domingo?

Will Power (Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12)

Power ocupa el segundo puesto como el mejor piloto en largadas en autódromos esta temporada con un tercer puesto de promedio. Sus buenos resultados incluyen una victoria en Road America, un séptimo puesto en WeatherTech Raceway Laguna Seca y un par de segundos lugares en Barber Motorsports Park y en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway. Como la posición en la pista es tan importante en los autódromos, Power se ha clasificado entre los cinco primeros en tres de sus cuatro largadas en este tipo de trazado a lo largo del año. Power también tiene un sexto puesto de promedio en 16 largadas en Mid-Ohio Sports Car Course. Lideró un total de 206 vueltas, además de siete resultados finales entre los cuatro primeros en sus últimas nueve largadas.

Colton Herta (Honda Gainbridge Nro. 26)

Herta terminó 13ro., 15to. y 11mo., respectivamente, en sus últimas tres carreras en Mid-Ohio Sports Car Course. Entonces, ¿por qué es el favorito? Es el único piloto fuera del Team Penske y Chip Ganassi Racing que ha ganado aquí desde 2019. Además, Herta clasifica bien en esta pista con puestos de largada en primer, segundo, tercer y primer lugar, respectivamente. La mala suerte golpeó los últimos tres años, por lo que con las buenas performances en autódromos en esta temporada ha finalizador octavo, séptimo, sexto y segundo, respectivamente, entonces Herta puede llevarse la victoria el domingo.

Sorpresas

Alexander Rossi (Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7)

En la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada 2025 de la NTT INDYCAR SERIES luego del anuncio del martes de que Christian Lundgaard lo reemplazará en el Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7 el próximo año, Rossi terminó 19no. y 10mo. en sus últimas dos participaciones en Mid-Ohio, pero tuvo seis finales consecutivos entre los seis primeros antes, incluida una victoria en 2018. Llega a este fin de semana después de un tercer puesto en WeatherTech Raceway Laguna Seca, su tercer resultado entre los cinco primeros en sus últimas cuatro competencias de esta temporada.

Santino Ferrucci (AJ Foyt Racing/Sexton Properties Chevrolet Nro. 14)

AJ Foyt Racing tuvo seis resultados entre los 10 primeros en sus últimas 51 carreras antes de la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES. Ferrucci ha acumulado cinco resultados entre los 10 primeros las ocho competencias de este año para el equipo. Dos de los cinco son en las cuatro carreras en autódromos. Ferrucci terminó séptimo en Barber Motorsports Park y noveno en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Graham Rahal (Fifth Third Bank Honda Nro. 15)

Mid-Ohio Sports Car Course es la pista de casa de Rahal y es un lugar donde ha tenido un buen desempeño. Rahal ha completado el 99,7 por ciento de sus vueltas (1.441 de 1.445) y ha logrado 10 resultados entre los 10 primeros en sus últimas 11 participaciones. Se clasificó segundo el año pasado y terminó séptimo después de que una última parada en boxes lenta lo hiciera caer en el orden de llegada.

Marcus Ericsson (Delaware Life Honda Nro. 28)

El sueco terminó quinto en la Carrera 2 de la temporada 2020, segundo en 2021 y sexto en 2022. El año pasado, sufrió un accidente en la primera vuelta. ¿Podrá recuperarse el domingo? Ericsson terminó noveno en Road America y ganó seis posiciones en el campeonato durante su racha de tres carreras en las que terminó entre los 10 primeros.

Christian Lundgaard (Hy-Vee Honda Nro. 45)

Lundgaard se clasificó en quinto lugar y terminó cuarto en julio pasado. El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing terminó sexto en Barber Motorsports Park y tercero en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.