Favoritos y sorpresas: Barber

Compartí este artículo

Honda, como único proveedor de motores para la NTT INDYCAR SERIES, ganó las dos primeras carreras en Barber Motorsports Park en 2010 y 2011. En las 11 carreras posteriores, el péndulo se ha inclinado hacia Chevrolet.

El campamento del moño acumula 8 victorias sobre 11 competencias en la pista de 17 curvas y 2,3 millas (3.700 mts.), incluidos dos triunfos consecutivas de dos equipos diferentes (Arrow McLaren en 2022, Team Penske 2023).

¿Quién es el siguiente?

Aquí están los favoritos y sorpresas que podrían ganar la carrera de 90 vueltas del domingo (1 pm ET 14:00 ARG/11:00 MEX, NBC, Peacock, INDYCAR LIVE, INDYCAR Radio Network, Star Plus Latinoamérica).

Favoritos

Scott McLaughlin (Good Ranchers Team Penske Chevrolet Nro. 3)

Tres de las cuatro victorias de Scott McLaughlin en la NTT INDYCAR SERIES se han producido en autódromos, incluido el pasado mes de abril en Barber Motorsports Park. McLaughlin lideró 24 vueltas camino a la victoria y está pensando en repetir. Fue primero y tercero, respectivamente, en el par de sesiones de entrenamientos del año pasado y se clasificó cuarto.

Pato O’Ward (Chevrolet McLaren Arrow Nro. 5)

O’Ward, ganador del premio NTT P1 Pole Award en 2021 en Barber, sufrió un pinchazo en un neumático Firestone Firehawk durante el primer tramo de esa carrera. Eso provocó una parada en boxes temprana y no programada. Si eso no ocurría, el astro mexicano tenía grandes posibilidades de lograr la victoria. En cambio, cayó al cuarto lugar al final. El piloto de Arrow McLaren se vengó con una victoria en 2022. En abril pasado volvió a terminar cuarto tras una largada en tercer lugar.

Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda Nro. 9)

El último ganador de la NTT INDYCAR SERIES con una victoria en el Acura Grand Prix de Long Beach del domingo pasado nunca ha ganado en Barber Motorsports Park (0 de 13). Pero Dixon tiene seis segundos puestos y nueve podios en 13 participaciones. La temporada pasada, el 57 veces ganador de carreras de la INDYCAR SERIES fue cuarto en ambas sesiones de práctica, se clasificó quinto y terminó séptimo.

Alex Palou (Ridgeline Lubricants Honda Nro. 10)

La racha de Palou en Barber Motorsports Park de dos resultados consecutivos entre los dos primeros, incluida una victoria en 2021, llegó a su fin con un quinto puesto en abril pasado, una carrera en la que comenzó desde la primera fila. Ocho de sus nueve victorias en la NTT INDYCAR SERIES fueron en autódromos, incluidas cuatro victorias en 2023. El bicampeón ganó también el mes pasado el Desafío del Millón del Dólares en The Thermal Club, una pista similar cerca de Palm Springs, California. .

Will Power (Verizon Business Team Penske Chevrolet Nro. 12)

En 13 participaciones en Barber Motorsports Parks, Power tiene 10 resultados entre los cinco primeros, incluidas victorias consecutivas en 2011 y 2012. Fue segundo en 2021, cuarto en 2022 y tercero en abril pasado. Además, el dos veces campeón de la INDYCAR SERIES tiene 14 podios en autódromos desde 2020. Eso lo ubica en segundo lugar detrás de Palou (15) en este lapso.

Sorpresas

Alexander Rossi (Chevrolet McLaren Arrow Nro. 7)

Si bien Rossi nunca ha ganado en Barber Motorsports Park, ha logrado un par de quintos lugarees, un noveno puesto en 2022 y un octavo puesto el año pasado en sus últimos seis intentos. En 2021, se clasificó en la primera fila antes de entrar en boxes en el momento equivocado para su primera detención. El nativo de California fue consistente en los autódromos la temporada pasada, con seis resultados entre los 10 primeros en siete intentos. Los nueve podios de Rossi en autódromos en las últimas cuatro temporadas lo mantienen empatado con Scott Dixon en el tercer lugar de esa lista.

Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing Chevrolet Nro. 21)

El piloto de Ed Carpenter Racing lideró en Barber la mayor cantidad de vueltas (57) desde la pole y completó el podio con un tercer puesto en 2022. El año pasado terminó 16º pero comenzó noveno.

Christian Lundgaard (HyVee Honda Nro. 45)

El danés es rápido en autódromos, incluido un sexto puesto en 2023 en Barber. Ese fue uno de los seis resultados entre los siete primeros en siete carreras en autódromos en 2023.

Felix Rosenqvist (AutoNation/SiriusXM Honda Nro. 60)

Rosenqvist ganó el premio NTT P1 en el último evento en un autódromo de 2023, el cierre de la temporada de la NTT INDYCAR SERIES en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Había terminado segundo en la competencia anterior en Portland International Raceway. El año pasado en Barber Motorsports Park, Rosenqvist largó octavo y terminó noveno. Mostró velocidad en la apertura del año, el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding, al clasificarse segundo y terminar séptimo. En The Thermal Club, Rosenqvist se clasificó segundo, ganó su carrera clasificatoria y terminó tercero en el evento principal. Terminó noveno después de otro premio NTT P1 Pole el fin de semana pasado en Long Beach.

Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing Chevrolet Nro. 77)

Grosjean terminó décimo como novato aquí en 2021, fue séptimo en 2022 y terminó segundo después de liderar 57 vueltas desde la pole, el máximo de la carrera, hace una temporada.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.