El veterano Fittipaldi gana experiencia como un novato con RLL

Compartí este artículo

Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón de la INDYCAR SERIES de 1989, Emerson Fittipaldi, está predicando la paciencia.

Fittipaldi, de 27 años, tiene 10 participaciones en competencias puntuables en la NTT INDYCAR SERIES. Seis de esas diez carreras fueron en un trabajo de tiempo parcial con Dale Coyne Racing en 2018, con un noveno lugar final mejor resultado en Portland International Raceway. Las siguientes dos temporadas compitió en otras categorías antes de regresar a DCR para tres carreras más en 2021, siendo su mejor resultado un 15to. puesto en Texas.

Luego corrió en diferentes especialidades durante dos años más antes de regresar a la INDYCAR SERIES esta temporada a tiempo completo para Rahal Letterman Lanigan Racing. Esta vez, espera estar presente por un largo período.

Fittipaldi, quien ocupa 15to. lugar en las posiciones del campeonato después de una carrera, siente que está trabajando para llegar a ese punto.

En el Gran Premio Firestone de St. Petersburg presentado por RP Funding que abrió la temporada el 10 de marzo pasado avanzó con fuerza, subiendo 11 puestos, del 26 al 15, en su Rahal Letterman Lanigan Racing Honda Nro. 30.

«St. Petersburg fue mi primera carrera en un callejero” comentó. “Sólo quería hacerlo paso a paso. Hemos evolucionado mucho durante el fin de semana”.

Fittipaldi regresó al habitáculo el mes pasado para la exhibición en The Thermal Club, un circuito de 17 curvas y 3.067 millas (4.934 mts.) cerca de Palm Springs, California. Fue un fin de semana fuerte, uniéndose a sus compañeros de equipo de RLL, Graham Rahal y Christian Lundgaard, en el Sprint por el Premio de 20 vueltas.

Sus esperanzas de llevarse el premio de 500.000 dólares por la victoria se desvanecieron en la mitad del recorrido, en la vuelta 10 de 20 del evento principal. Fittipaldi fue descalificado de la segunda mitad del Sprint después de que el equipo RLL por error no llenara su auto con Shell Renewable Racing Fuel, como lo especificaban las reglas especiales de la exhibición.

El error no afectó las perspectivas de Fittipaldi de seguir adelante. Confía en RLL y comprende la situación. La perspectiva a largo plazo es que se está generando impulso y espera aprovecharlo en el próximo evento del calendario, el Gran Premio de Acura de Long Beach el 21 de abril.

«La velocidad está ahí» expresó. «Simplemente tenemos que seguir trabajando».

Fittipaldi admite que en un campeonato tan competitivo como la NTT INDYCAR SERIES, se enfrenta a una batalla cuesta arriba debido a su inexperiencia. A pesar de conocer sólo cuatro de las 16 pistas del calendario, Fittipaldi ha competido en demasiadas carreras como para ser considerado un novato. Esa situación le concede beneficios que incluyen obtener un juego adicional de neumáticos Firestone Firehawk para las prácticas.

Entre sus 10 participaciones anteriores de la INDYCAR SERIES, sólo el Indianapolis Motor Speedway (óvalo), el Mid-Ohio Sports Car Course, el World Wide Technology Raceway y el Portland International Raceway son pistas actuales en el calendario en las que él tiene experiencia.

Por eso es cautelosamente optimista sobre cómo transcurrirá la temporada 2024. Notó un avance en el desempeño en The Thermal Club y espera que RLL pueda maximizar ese potencial en el futuro.

«Poder mantener a todos motivados» destacó. “Todavía habrá fines de semana difíciles por delante en los que no conozco las pistas. Sólo tenemos que tener paciencia. Tenemos que mantener el mismo nivel o el mismo enfoque».

“Cuando tengamos confianza y comprendamos el lugar, daremos resultados en la clasificación y en la carrera. Ese es el mismo enfoque que aplicaremos durante todos los fines de semana de carreras. Sigue trabajando. Estoy muy feliz de correr en este auto y muy entusiasmado por el futuro aquí”.

Texto original: Eric Smith, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.