El cierre de la temporada 2024 será en el Nashville Superspeedway

Compartí este artículo

El presidente y fundador de Big Machine Label Group, Scott Borchetta, anunció este 14 de febrero un nuevo rol de liderazgo en las operaciones del Big Machine Music City Grand Prix. Borchetta ahora supervisará las operaciones de la carrera anual NTT INDYCAR SERIES de Nashville, y Big Machine seguirá siendo el patrocinador autorizado del evento.

«Nashville es un mercado de deportes y entretenimiento de primer nivel mundial al que le encantan las carreras» afirmó Borchetta. «En sus primeros tres años, el Big Machine Music City Grand Prix se estableció con éxito como un evento importante en Nashville y tiene un tremendo potencial de crecimiento, por lo que no podría estar más emocionado de hacer esta declaración sobre su futuro».

Después de asumir esta responsabilidad del Gran Premio de Big Machine Music City, Borchetta pasó las últimas semanas revisando cada aspecto de la organización y los planes para el evento. Habiendo completado esta revisión, Borchetta anunció que el mejor camino a seguir para el evento de este año es correr en Nashville Superspeedway el mismo fin de semana anunciado anteriormente. Este sigue siendo el final de temporada de la SERIE INDYCAR el domingo 15 de septiembre en NBC.

“Con el inicio de la construcción del nuevo Titans Stadium, el equipo de operaciones del Grand Prix sabía que enfrentaría nuevos desafíos, sabiendo que el espacio utilizado durante los primeros tres años tendría que cambiar dramáticamente para la carrera de 2024” destacó Borchetta. “Con varias ubicaciones clave alrededor del estadio que no están disponibles como en años anteriores y con el cambio de rumbo propuesto para recorrer las calles del centro de Nashville (un gran circuito que utiliza el Puente Conmemorativo de los Veteranos de la Guerra de Corea, la First Avenue, Broadway, la Forth Avenue y el Korean Veterans Boulevard), simplemente no tenemos el espacio adecuado que necesitan los equipos de carrera ni el acceso adecuado para que los negocios y alojamientos del centro de la ciudad puedan ejecutar el evento de clase mundial que esperan nuestros increíbles fanáticos, equipos de INDYCAR y patrocinadores. Con los importantes desafíos del nuevo diseño propuesto y las incógnitas con la construcción del nuevo estadio, que ha sido el centro de operaciones durante los primeros tres años del Gran Premio, se tomó la decisión de trasladar la carrera de 2024 al Nashville Superspeedway».

“Esto no tiene nada que ver con nuestra gran relación con los Tennessee Titans. La gerencia del equipo no ha sido más que un gran apoyo con respecto al Gran Premio de Big Machine Music City, y tenemos toda la intención de continuar las conversaciones con ellos y con la ciudad de Nashville sobre cuándo será el momento adecuado para regresar a las calles de Nashville. También queremos subrayar el apoyo que han brindado Metro, el nuevo alcalde Freddie O’Connell y su equipo durante esta transición. El alcalde es un verdadero admirador del Gran Premio de Big Machine Music City y ha asistido a la carrera todos los años. Él y su equipo nos han ayudado a abordar todos los ángulos sobre la mejor manera de proceder, y creemos que hemos encontrado la mejor opción para una gran experiencia de carrera, tanto para los fanáticos como para los equipos de carreras, al mudarnos al Nashville Superspeedway de Speedway Motorsports».

El alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, por su parte, dijo: «El Gran Premio de Music City ha sido más que una carrera. Es un festival que celebra tanto a Nashville como a las carreras. Apreciamos la visión y asociación de Scott Borchetta y Big Machine y esperamos con ansias que la carrera regrese al centro de la ciudad. Nashville en el futuro. Disfruté asistiendo a las tres carreras del Music City Grand Prix y aprecio su compromiso continuo con Nashville. Correr en el Nashville Superspeedway agregará nuevos desafíos al evento de este año».

La NTT INDYCAR SEIES corrió en el icónico óvalo en forma de D de 1,33 millas (2.140 mts.) entre 2001 y 2008. El seis veces campeón de la INDYCAR SERIES, Scott Dixon, es el último piloto en ganar, con un imponente “triplete” en 2006, 2007 y 2008.

Nashville Superspeedway es conocido por su acción rueda a rueda de gran intensidad y, como final de temporada, será el primer óvalo en una década en decidir un campeonato de la NTT INDYCAR SERIES (Fontana, 2014).

«Nashville Superspeedway se adapta idealmente a nuestro estilo de carreras altamente competitivo y extremadamente intenso, y esperamos agregar una pista Speedway Motorsports a nuestro calendario» dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles. “Nuestros fanáticos anticiparán ansiosamente ver cómo se decide un campeonato en un óvalo de alta velocidad, con NBC brindando una transmisión imperdible para los espectadores de todo el país. Scott y su equipo harán un excelente trabajo organizando nuestro fin de semana final, y aprecio increíblemente sus esfuerzos por pivotar y encontrar un lugar adecuado para nuestros fanáticos, pilotos y equipos”.

INDY NXT de Firestone, la serie de desarrollo de NTT INDYCAR SERIES, también trasladará su final del campeonato de 2024 al Nashville Superspeedway.

Próximamente se darán más detalles sobre las actividades del fin de semana, los horarios y las opciones de entradas. El evento mantiene su compromiso de tener presencia en el centro de la ciudad antes de la carrera, con activaciones y entretenimiento para celebrar la final que se darán a conocer en una fecha posterior.

Los fanáticos pueden acceder a la información actualizada en MusicCityGP.com

DECLARACIONES

Marcus Smith, presidente y director ejecutivo de Speedway Motorsports: «Esta es una noticia fantástica para los fanáticos de las carreras, Nashville, NTT INDYCAR SERIES y Nashville Superspeedway. Esta asociación encaja naturalmente entre nuestras empresas y estoy agradecido por la fe que Roger (Penske), Scott (Borchetta) e INDYCAR nos han contratado para albergar su final de temporada. Cuando adquirimos Nashville Superspeedway en 2021, organizar eventos como el Big Machine Music City Grand Prix era parte de nuestra visión. Speedway Motorsports siempre quiere ampliar nuestro calendario de eventos con entretenimiento excepcional para los fanáticos que también aumenta el impacto económico para toda la región del Medio Tennessee”.

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing: “Tengo buenos recuerdos del Nashville Superspeedway. La carrera siempre fue intensa y la estrategia siempre fue clave. Agregue el hecho de que ahora alberga el final de temporada y no tengo ninguna duda de que será un espectáculo fantástico. Si bien extrañaremos estar en las calles de Nashville en 2024, espero regresar a un lugar que ha sido especial para mi trayectoria”.

Josef Newgarden, Team Penske: “Nashville es un gran mercado para la NTT INDYCAR SERIES y una ciudad anfitriona perfecta para nuestra final de campeonato. Terminar la temporada en un óvalo de alta velocidad será realmente emocionante para todos, especialmente para nuestros fanáticos. Como residente de Nashville, también estoy emocionado de que Scott (Borchetta) y su equipo sigan planeando organizar activaciones y entretenimiento en el centro, asegurando que toda la ciudad sienta la presencia y la energía del fin de semana”.

Tony Kanaan, director deportivo de Arrow McLaren: “Estoy muy emocionado de que el Gran Premio de Big Machine Music City se traslade al Nashville Superspeedway. Siempre necesitamos más óvalos. Me trae muy lindos recuerdos mi victoria allí: ¡es el trofeo más genial que tengo!”

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.