Con un acceso más simple para los fanáticos, todos los ojos están puestos en FOX para 2025

Compartí este artículo

No será difícil recordar cómo encontrar carreras de la NTT INDYCAR SERIES en 2025 y las siguientes temporadas.

Solo recuerda esto: será todo FOX, todo el tiempo.

Por primera vez en las principales series de monoplazas de Norteamérica y una rareza en el panorama deportivo actual, las 17 carreras de la SERIE NTT INDYCAR aparecerán en la misma cadena y, por primera vez en la historia, una cadena transmitirá en vivo los dos mayores eventos de automovilismo deportivo estadounidenses: las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y las 500 Millas de Daytona de NASCAR, en el mismo año.

Además, FOX transmitirá ambas jornadas de clasificación para las “500” desde el Indianapolis Motor Speedway, elevando el número total de ventanas de transmisión a 19, lo que es un récord para la categoría. También es un aumento del 50 por ciento en la exposición de la red con respecto a esta temporada.

Aquí está la otra cosa: todos esos eventos se pueden ver en un canal abierto gratuito, lo que hace que la categoría sea accesible para todos.

“Convincente”, lo llamó el director ejecutivo de INDYCAR, Mark Miles.

Este año, las carreras de la NTT INDYCAR SERIES se dividen entre NBC, USA Network y Peacock, el servicio de transmisión en vivo de NBC. Son tres lugares diferentes para encontrar carreras durante todo el año. Si bien señaló el gran socio que ha sido NBC Sports, Miles dijo que fueron las largas negociaciones para que todas las carreras estuvieran en el mismo canal».

«Nos encanta que los fanáticos sepan dónde ir (para ver las carreras)» señaló Miles sobre el acuerdo de varios años. “Nos encanta que haya mucha coherencia y creemos que esto maximiza la audiencia.

«No sé si pensaría diferente si tuviéramos dos o tres veces más carreras, pero por lo que tenemos… tener un socio poderoso y comprometido maximizará nuestra base de fanáticos y nuestra audiencia».

Las carreras también estarán disponibles en la aplicación FOX Sports.

“Uno de nuestros mantras en FOX Sports es victorias simples”, dijo el director ejecutivo de FOX Sports, Eric Shanks, durante el anuncio. “Es un hecho que los eventos más importantes y las audiencias televisivas se transmiten por televisión».

“FOX se distribuye no sólo por aire sino también en todas las plataformas de streaming que existen. Por lo tanto, llegamos a audiencias sin importar el grupo demográfico ni la edad”.

La próxima temporada de la NTT INDYCAR SERIES comenzará el 2 de marzo con el Gran Premio Firestone de St. Petersburg. FOX Sports estará transmitiendo los primeros 14 eventos del calendario de NASCAR, lo que brinda una gran sinergia al automovilismo, dijo Shanks.

«Habrá un gran efecto halo para todo el deporte motor» agregó. «Una vez que comiences a juntar los dos calendarios, tanto (INDYCAR) como NASCAR, habrá un gran esfuerzo de el automovilismo porque muchas veces estarán liderando el uno al otro».

No se ha anunciado el calendario de NASCAR para 2025. Los horarios de inicio de la NTT INDYCAR SERIES tampoco se han anunciado aún.

Todas las prácticas y sesiones de clasificación de NTT INDYCAR SERIES, excepto cuando FOX transmita la clasificación de Indy, se transmitirán por los canales de cable FS1 y FS2. Las carreras de INDY NXT de Firestone se transmitirán principalmente en FS1, y algunas en FS2.

FOX tendrá grandes ventanas de transmisión para las carreras de la NTT INDYCAR SERIES: 2,5 horas para cada carrera, excepto la “500”, que tendrá una ventana de cinco horas. FOX Deportes también ofrecerá cobertura televisiva exclusiva en español.

Los periodistas serán anunciados más adelante, dijo Shanks.

El cambio macro al calendario de 17 carreras es un comienzo y un final más temprano de la temporada, lo que a Miles le gusta en lo que se refiere a evitar conflictos con la temporada regular de la NFL. La última carrera de la temporada será el 31 de agosto en Nashville Superspeedway.

Además, la carrera del 23 de marzo en The Thermal Club en el sur de California se convertirá en una carrera oficial que entregará puntos, la carrera en World Wide Technology Raceway se trasladará al 15 de junio y la carrera en WeatherTech Raceway Laguna Seca se llevará a cabo el 27 de julio.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.