Con la fecha doble en Iowa comenzará la «temporada de óvalos»

Compartí este artículo

El sprint hacia la meta está a punto de comenzar para la NTT INDYCAR SERIES.

Oh, claro, quedan ocho carreras agotadoras y el calendario recién llegó a la mitad en la carrera del fin de semana pasado en el Mid-Ohio Sports Car Course, pero nos espera una dura carga.

A partir de la Hy-Vee Homefront 250 presentada por Instacart del sábado en Iowa Speedway, seis de las carreras restantes se disputarán en pistas ovales, donde el frenado es opcional en el mejor de los casos. Después de la fecha doble de este fin de semana, habrá eventos en los óvalos de World Wide Technology Raceway (17 de agosto), otra fecha doble en Milwaukee Mile (31 de agosto y 1 de septiembre) y el cierre en Nashville Superspeedway (15 de septiembre).

El calendario repleto de circuitos ovales es ideal para Josef Newgarden, del Team Penske, quien ha ganado nueve de las últimas 12 carreras en este tipo de pistas desde las 500 Millas de Indianápolis de 2021 presentadas por Gainbridge, y tiene seis victorias acumuladas en el Iowa Speedway, incluidas las dos últimas y cuatro de las cinco últimas. Pero se espera que tenga una dura competencia, especialmente en Milwaukee y Nashville, dos pistas que han estado fuera del calendario durante un tiempo.

La última vez que la serie corrió en Milwaukee fue en 2015. En Nashville no se ha corrido desde 2008.

Pero primero lo primero: las veloces carreras en Iowa Speedway.

El sábado, la bandera verde se colocará unos minutos después de las 8:00 p.m., hora del Este, y se tratará de una carrera de 250 vueltas. El año pasado, las carreras tenían una duración promedio de 1 hora y 36 minutos. En base a eso, se espera que la bandera a cuadros de la primera noche de este año se coloque aproximadamente a las 9:40 p.m., hora del Este, lo que significa que la carrera se completará rápidamente. La bandera verde para la Hy-Vee One Step 250 del domingo presentada por Gatorade será a las 12:30 p.m., hora del Este.

Esperemos que los equipos no tengan que hacer muchas reparaciones durante esas 15 horas que los motores permanecen en silencio.

Ambas carreras se transmitirán en vivo por NBC, Peacock y la red de radio INDYCAR (Disney Plus para Latinoamérica). Nuevamente se inscribieron veintisiete combinaciones de autos y pilotos.

Alex Palou, de Chip Ganassi Racing, es nuevamente el piloto que está siendo perseguido por el resto de participantes. Si bien no ganó la Honda Indy 200 del fin de semana pasado en Mid-Ohio, presentada por el Civic Hybrid 2025, su segundo puesto, junto con las dificultades de Will Power, de Team Penske, y Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, ayudaron a que su ventaja aumentara a 48 puntos. Esa es casi la cantidad máxima de puntos que un piloto de esta categoría puede ganarle a otro piloto en una sola carrera si ambos compiten.

O’Ward, que ganó la carrera en el Mid-Ohio Sports Car Course, saltó al tercer lugar en la clasificación, pero está a 70 puntos del líder de la serie.

Si Palou quiere ganar su segundo campeonato consecutivo y el tercero en cuatro años, probablemente le resulte útil ganar al menos una de las carreras en óvalo restantes, algo que nunca ha hecho. Sin embargo, ha tenido varias carreras fantásticas en esas pistas, incluidos resultados entre los cinco primeros en cada una de las últimas tres Indy 500. En total, esta temporada, Palou ha logrado ocho resultados entre los cinco primeros en nueve carreras, destacando dos victorias, un segundo y un tercer puesto.

Si Palou sigue haciendo lo que mejor sabe hacer (maximizar lo que ofrece cada fin de semana de carrera), estará en una sólida posición para volver a alzar la Astor Challenge Cup a fin de año.

La primera práctica en Iowa Speedway será el viernes a las 4:30 p.m., hora del Este de EE. UU. Esa sesión de 90 minutos será la única actividad en pista de la categoría antes de la clasificación para ambas carreras el sábado a las 3:45 p m., hora del Este de EE. UU. Toda esta acción se transmitirá en vivo por Peacock y la red de radio INDYCAR.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.