Christian Lundgaard será piloto Arrow McLaren en 2025

Compartí este artículo

Arrow McLaren anunció este martes 2 de julio que su alineación de pilotos para la NTT INDYCAR SERIES 2025 está confirmada con la incorporación de Christian Lundgaard, quien se unirá a Pato O’Ward y Nolan Siegel en la alineación de tres autos del equipo luego del cierre de esta temporada.

Lundgaard, quien actualmente se ubica 11mo. en el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, conducirá el VELO Arrow McLaren Chevrolet Nro. 7. El equipo se desvincula así de Alexander Rossi, que está en su segunda temporada dentro de esta estructura y terminó noveno en el campeonato en 2023.

«Estoy emocionado de tener mis planes establecidos para 2025 y más allá, y estoy encantado de que sea con Arrow McLaren» expresó Lundgaard. «Tengo mucho respeto por Zak (Brown), Gavin (Ward), Tony (Kanaan) y el equipo, y creo que Pato, Nolan y yo trabajaremos bien juntos».

«Estoy concentrado al cien por cien en terminar esta temporada con fuerza con el Rahal Letterman Lanigan Racing. Nos queda gran parte de la temporada, pero me he quitado un gran peso de encima que espero me permita competir al máximo en las próximas nueve carreras».

El piloto danés ha tenido un buen comienzo en su carrera en la NTT INDYCAR SERIES desde que se unió a la categoría a tiempo completo en 2022, consiguiendo una victoria en julio de 2023 en Toronto, dos poles y tres podios. De inmediato causó sensación como Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES 2022 con Rahal Letterman Lanigan Racing, donde ha competido durante sus primeras tres temporadas.

Antes de iniciar su carrera profesional en Norteamérica, Lundgaard compitió como piloto de desarrollo de Alpine en el Campeonato FIA Fórmula 2, donde obtuvo dos victorias y nueve podios en las temporadas 2020-21. También compitió con Alpine en el Campeonato FIA Fórmula 3 de 2019 y obtuvo una victoria, dos podios y dos poles.

Lundgaard, de 22 años, se unirá a O’Ward, de 25, y Siegel, de 19, mientras el movimiento juvenil continúa en Arrow McLaren.

“Christian ha demostrado tener éxito en sus pocas temporadas compitiendo en la categoría, y cumple con los requisitos de lo que buscamos en velocidad y potencial junto con Pato y Nolan” dijo el director del equipo Arrow McLaren, Gavin Ward. “Los tres formarán el trío más joven de la grilla de la NTT INDYCAR SERIES, y sabemos que esa dirección ha dado sus frutos para nuestros homólogos de la F1 con Lando (Norris) y Oscar (Piastri). Estamos mirando hacia nuestro objetivo a largo plazo de alto rendimiento sostenido, y creo que con estos tres pilotos y el apoyo continuo de Arrow y todos nuestros increíbles socios, estamos dando un buen paso en esa dirección para 2025”.

La contratación de Lundgaard pondrá fin a los dos años de vínculo con Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge de 2016. Desde su llegada en 2022 sus mejores resultados con Arrow McLaren fueron dos terceros puestos.

«Mi tiempo en Arrow McLaren, aunque han sido solo dos temporadas cortas, ha sido gratificante en muchos sentidos» comentpi Rossi. «Estoy agradecido de haber sido parte del crecimiento interno del equipo. El equipo del Nro. 7 es fantástico y he forjado muchas amistades duraderas con el equipo».

“Zak, Gavin, Tony y yo hemos tenido muchas conversaciones durante los últimos meses sobre mi futuro en el equipo. No pudimos llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, por lo que la decisión mutua de separarnos es amistosa. Tengo mucha confianza en las conversaciones actuales en el paddock para conseguir un nuevo lugar. Pronto tendré buenas noticias y, mientras tanto, estoy centrado en terminar entre los cinco primeros en el campeonato de 2024 y en concluir con fuerza mi etapa en Papaya”.

Gavin Ward, por su parte, dijo: “Alexander ha sido un compañero de equipo increíble y estamos agradecidos por las dos temporadas que hemos estado compitiendo con él. No estaríamos donde estamos hoy sin él. En última instancia, no pudimos llegar a un acuerdo, pero le deseamos absolutamente lo mejor y haremos todo lo posible en la segunda mitad de la temporada para que esté entre los cinco primeros del campeonato”.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.