Caio Collet domina en Mid-Ohio para obtener su primer triunfo en la INDY NXT

Compartí este artículo

Caio Collet no dejó ninguna duda.

El novato brasileño lideró las 35 vueltas desde la pole para obtener su primera victoria de su carrera en la INDY NXT by Firestone este domingo en el Gran Premio de Mid-Ohio. Collet condujo su auto Nro. 18 del HMD Motorsports a una victoria por 6.8091 segundos sobre su escolta, Louis Foster, en el auto No. 26 de Copart/Novara Technologies presentado por Andretti Global.

VER: Resultados de la carrera

“No podríamos haber pedido un fin de semana mejor” admitió Collet. “Lideramos cada sesión, logramos la pole position, hicimos la vuelta más rápida. Creo que el auto estuvo genial desde el viernes. En la primera vuelta me sentí muy, muy bien. Logré completar el fin de semana y estoy muy, muy feliz”.

Jacob Abel terminó tercero con el auto No. 51 de Abel Construction presentado por Abel Motorsports.

Los novatos ocuparon tres de los cinco primeros puestos de la carrera en el circuito Mid-Ohio Sports Car Course de 13 curvas y 2,258 millas (3.634 mts.). Callum Hedge se ubicó cuarto con el Nro. 17 de HMD Motorsports, seguido por su compañero de equipo y piloto novato Christian Brooks con el Nro. 39 de HMD Motorsports.

Collet tuvo una actuación imponente durante todo el fin de semana, ganándose el “grand slam” de liderar ambas sesiones de entrenamientos, ganar la pole y la carrera, y completar la vuelta más rápida de la carrera. Nunca se vio amenazado, tanto en la largada como en el único reinicio de la carrera, en la vuelta 4.

Foster se mantuvo en contacto durante la primera mitad de la carrera, manteniéndose a 1,2 segundos de distancia en la mitad del recorrido. Pero Collet se alejó inexorablemente en la segunda mitad, creando una brecha de 3,4 segundos en la vuelta 29, mientras Foster y Abel luchaban con el desgaste de los neumáticos. Collet también produjo la vuelta más rápida de la carrera en las últimas cinco vueltas en este trazado repavimentado.

Aunque la racha de dos victorias consecutivas de Foster llegó a su fin, su ventaja en el campeonato aumentó al lograr su sexto puesto final consecutivo entre los dos primeros esta temporada. Foster está primero en el torneo con 386 puntos, seguido por Abel con 345 y Collet con 315.

Quedan cinco carreras en la categoría de desarrollo de INDYCAR esta temporada, cuatro de ellas en óvalos. El próximo evento es la primera carrera en un trazado oval de la temporada, la Iowa 100, que se disputará este sábado 13 de julio en el Iowa Speedway.

Ni Foster, ni Abel ni Collet –los tres mejores pilotos en el campeonato– han ganado en una pista ovalada en la INDY NXT. Collet hará su primera carrera en un circuito oval este sábado en Iowa, y sabe que su condición de aspirante al campeonato depende de su rápida adaptación a las pistas de este tipo.

«Responderé esa pregunta el próximo domingo a esta hora y veré cómo va mi primera carrera en un óvalo» aseguró Collet.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.