Blomqvist y Helio ayudan a MSR a despedirse con un triunfo en Petit Le Mans

Compartí este artículo

Tom Blomqvist se dirige a una temporada a tiempo completo en la NTT INDYCAR SERIES 2024 con el Meyer Shank Racing con mucho estilo, luego de haber ayudado al equipo a obtener su última victoria en autos sports, al menos por un tiempo, el sábado pasado en la carrera Petit Le Mans en Road Atlanta.

Blomqvist junto con Helio Castroneves, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y el destacado piloto de autos sports Colin Braun lograron juntos una dramática victoria en la carrera de 10 horas que cerró la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Blomqvist ganó el campeonato IMSA 2022 en la clase DPi y la Rolex 24 At Daytona en 2022 y 2023 con MSR, y tanto él como su equipo se están concentrando completamente en la formación de dos autos de la NTT INDYCAR SERIES en 2024, que también incluye al piloto Felix Rosenqvist. Castroneves, socio minoritario del equipo, también competirá para MSR en la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y actuará como coach de pilotos y embajador del equipo.

«Es increíble» expresó Blomqvist. “Creo que a las buenas personas les pasan cosas buenas, y creo que eso será más cierto. Hemos ganado tres carreras este año. Evidentemente no tenemos el campeonato, pero no podría estar más orgulloso y, al mismo tiempo, agradecido de haber pasado estas dos últimas temporadas con este grupo de trabajo».

“Hemos hecho mucho juntos, hemos ganado algunas buenas carreras y existe un muy buen ambiente de equipo. Es como una familia y trabajan duro, nunca se dan por vencidos”.

El prototipo Acura ARX-06 No. 60 de MSR perdió dos vueltas en el circuito de 12 curvas y 2.54 millas en un momento dado después de que el contacto con un auto GT más lento requirió una parada en boxes para reemplazar un brazo de convergencia.

Braun tomó la delantera del No. 01 Cadillac Racing Cadillac V-Series.R compartido con Renger van der Zande y los múltiples campeones de la SERIE INDYCAR Scott Dixon y Sebastien Bourdais en un reinicio con menos de una hora para el final.

Esa relargada fue generada por un momento crucial en la batalla por el campeonato de la clase GTP entre Pipo Derani en el Whelen Engineering Cadillac V-Series.R No. 31 y Felipe Albuquerque en el No. 10 Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura ARX-06. Esos dos equipos todavía estaban compitiendo por el campeonato de la temporada, y Albuquerque necesitaba pasar a Derani por WTR con Andretti para quedarse con la corona.

El Acura de Albuquerque se adelantó al Cadillac de Derani al salir de la curva 12 y estaba junto a Derani en el exterior en la curva 1 cuando los dos autos hicieron contacto, enviando a Albuquerque contra la barrera de neumáticos en la curva 1 y entregándole el título de la temporada a Derani y su compañero de equipo Alexander Sims.

La siguiente bandera amarilla atrapó aproximadamente a la mitad de los participantes en boxes. Pero van der Zande y Braun estuvieron entre los cuatro autos de GTP que se mantuvieron en la pista durante la bandera amarilla. En el siguiente reinicio, Braun buscó superar a van der Zende por el lado externo para así tomar el liderato y nunca estuvo atrás a partir de entonces, ayudado a llegar a la meta por dos banderas amarillas tardías en los últimos 30 minutos, lo que alargó el consumo de combustible para los autos que no entraron en boxes.

En otras clases, el Novato del Año de INDY NXT by Firestone 2023, Nolan Siegel, se unió a George Kurtz y al veterano de las 500 Millas de Indianápolis, Ben Hanley, como ganadores de la clase LMP2 en el No. 04 Crowdstrike Racing by APR Oreca.

El ex piloto de la INDYCAR SERIES, Robert Wickens, capturó el campeonato de la serie TCR en el Michelin Pilot Challenge poco más de cinco años después de sufrir graves lesiones en la médula espinal y parálisis parcial en un accidente de carrera.

Wickens y su compañero de equipo Harry Gottsacker terminaron cuartos en la carrera de dos horas en el No. 33 Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian Hyundai Elantra N TCR, suficiente para hacerse con el título en el último evento de la temporada.

«Este año, sentí que era un profesional más perfeccionado y creo que los resultados hablan de eso» afirmó Wickens. “Harry y yo apenas nos equivocamos en nada durante todo el año. Cuando lo hicimos, agachamos la cabeza y corregimos nuestros errores, y eso es lo que nos llevó a la contienda por el campeonato y marcó la diferencia».

“Sabes, no sé qué significa eso para el futuro de mi carrera, pero estoy muy orgulloso de lo que logramos este año, en particular, porque sé que este año fue mucho más difícil que para nosotros. Por último, en términos de rendimiento y competencia del automóvil. Al comenzar esta temporada, los tres mejores TCR anotaron más puntos hasta la fecha que el campeón de 2022 al mismo tiempo. Entonces, esto demuestra que mucha gente buena estuvo sumando puntos a lo largo del camino” finalizó.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.