Blomqvist correrá algunas carreras en autos sports en 2024 además de INDYCAR

Compartí este artículo

El novato de la NTT INDYCAR SERIES competirá en TireRack.com Battle on the Bricks en IMS

Tom Blomqvist pasará a la NTT INDYCAR SERIES a tiempo completo en 2024, pero no está listo para renunciar a las carreras de autos sports.

Blomqvist se unirá a un “equipo de ensueño” de ganadores del título del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la temporada 2024 con Cadillac Racing, formando equipo con Pipo Derani y Jack Aitken para conducir el Whelen Cadillac V-Series.R No. 31 en carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup en la siguiente temporada. Una de esas cinco carreras de larga duración es la TireRack.com Battle on the Bricks del 20 al 22 de septiembre en el Indianapolis Motor Speedway, que se extenderá por seis horas el próximo año.

El piloto británico arregló con Meyer Shank Racing para competir en la temporada completa de la NTT INDYCAR SERIES como compañero de equipo del veterano Felix Rosenqvist, y con Helio Castroneves también corriendo con el equipo en la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

Blomqvist ganó el Campeonato de Pilotos IMSA DPi 2022 con Meyer Shank, quien se retiró de las carreras de autos sports después de esta temporada para concentrarse en sus esfuerzos en la SERIE INDYCAR. También ganó la Rolex 24 At Daytona en 2022 y 2023 con MSR y ayudó al triunfo del MSR en su competencia final en la categoría, ganando el cierre del torneo, la Petit Le Mans, el 7 de octubre en Road Atlanta.

Derani obtuvo el sábado el primer Campeonato de Pilotos IMSA Grand Touring Prototype (GTP) en la Petit Le Mans para complementar su título DPi 2021.

«Después de otra gran temporada con Meyer Shank Racing en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, es un honor unirme a Action Express Racing y Cadillac para las rondas de resistencia de la temporada 2024» expresó Blomqvist. «Es una categoría en la que me encanta ser parte y estoy encantado de regresar una vez más. Poder volver e intentar defender mi triunfo en Daytona es una gran motivación, y no puedo agradecer a Meyer Shank Racing y Honda Performance Development (HPD) lo suficiente por permitirme la oportunidad”.

Blomqvist tiene cinco victorias en 30 largadas en IMSA desde 2019, incluidas tres en GTP esta temporada. También tripuló un auto de la clase LMP2 este año en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y competirá en la carrera de cierre de temporada el 4 de noviembre en Bahréin.

«Estamos encantados de que Tom se una a nuestro equipo para los eventos de resistencia IMSA», dijo Gary Nelson, director del equipo Action Express Racing, que presenta el auto de carreras híbrido ganador del campeonato para Cadillac Racing. “Creemos que con su experiencia y éxitos recientes, es una combinación natural para Jack Aitken y Pipo Derani. Estamos deseando trabajar un poco este invierno para poder empezar a trabajar cuando lleguemos a Daytona”.

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.