Ante la sugerencia de contratar a Siegel, Tony Kanaan apostó todo

Compartí este artículo

Según Tony Kanaan, Nolan Siegel ganó a pesar de perder el mes pasado en el Indianapolis Motor Speedway.

Kanaan, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2013 presentadas por Gainbridge, quien ahora es el director deportivo de Arrow McLaren, estuvo al lado de Siegel en la calle de boxes durante el segundo día de la PPG Presents Armed Forces Qualifying en el IMS mientras el piloto novato intentaba cladificar para las 500 Millas de Indianápolis. La oportunidad de Siegel de ganar una posición inicial con Dale Coyne Racing terminó cuando su auto rebotó en la barrera SAFER en las curvas 1 y 2 en el último intento de clasificación de la jornada.

Kanaan dijo que quedó impresionado por la compostura del piloto de 19 años durante la presión de Indy, y la forma en que se manejó después del accidente lo dice todo.

«He estado en esa posición y era siete años mayor que él», dijo Kanaan sobre su intento de ganarse un puesto titular por primera vez. “Ya sabes cómo es (Indy), y ese chico me mostró lo fuerte que es mentalmente. Eso es algo que hay que tener (para tener éxito)”.

Después de que Siegel fuera revisado en el Centro Médico de Emergencias de IU Health, Kanaan llevó a Nolan a una habitación lateral para conversar. El brasileño dijo que Siegel estaba decepcionado, claro, pero mantuvo la cabeza en alto sin que Kanaan, campeón de la INDYCAR SERIES 2004, se lo pidiera.

«Me dijo: ‘Voy a dormir bien esta noche porque entré (en la curva 1) a fondo e hice todo lo que pude para seguir (acelerando)'», dijo Kanaan. “Para mí, fue su actitud (positiva)”.

Si bien estaba impresionado con Siegel, Kanaan nunca esperó que trabajaran juntos en el corto plazo. En ese momento, Siegel estaba comprometido a continuar con su temporada INDY NXT by Firestone con HMD Motorsports, y Arrow McLaren no tenía un asiento que ofrecer. Pero la dinámica cambió el 7 de junio en Road America cuando Juncos Hollinger Racing invitó a Siegel a reemplazar a Agustín Canapino en el Gran Premio XPEL en Road America presentado por AMR.

Siegel no solo aceptó la oportunidad, sino que dejó su lugar en la INDY NXT by Firestone para concentrarse en prepararse para la NTT INDYCAR SERIES, que había incluido participaciones con el equipo de Dale Coyne en dos eventos a principios de la temporada. Kanaan lo tomó como una señal.

“Cuando eso sucedió, acudí directamente a Gavin (Ward, director del equipo Arrow McLaren) y le dije: ‘Oye, tienes que confiar en mí en esto’. Arriesgaré mi trabajo, pero sé lo que estoy haciendo’”, dijo Kanaan sobre querer que Siegel condujera el auto número 6 del equipo. “Quiero decir, lo creo, realmente lo creo. No necesito sentarme aquí e intentar venderlo. No pondría mi reputación (en juego) sólo porque sí”.

A medida que las charlas se intensificaban, Siegel corrió con el LMP2 de United Autosport, copropiedad del CEO de Arrow McLaren, Zak Brown, y lo llevó al triunfo en su clase en las 24 Horas de Le Mans.

“Creo que sólo ayudó en mi caso”, dijo Kanaan, riendo. “Mira, no me equivoqué y el jefe dijo: ‘Hmm’”.

El acuerdo multianual de Siegel con Arrow McLaren se anunció dos días después. Estará en el Arrow McLaren Chevrolet Nro. 6 para el Gran Premio Firestone de Monterey de este fin de semana en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Tanto en tamaño físico como en enfoque mental, Kanaan comparó a Siegel con un joven Scott Dixon, que llegó a los EE.UU. en el otoño de 1998 cuando era un neozelandés de 18 años en busca de una oportunidad en Indy Lights con el equipo de Stefan Johansson. Dixon terminó quinto en el torneo ese año y luego ganó el campeonato en 2000 con PacWest.

Ward dijo que está contento no sólo de tener a Siegel sino también de brindar estabilidad al auto número 6 del equipo que iba a ser el vehículo de David Malukas hasta que se lesionó la muñeca en un accidente de mountain bike en febrero. Callum Ilott y el novato Theo Pourchaire se han turnado para conducir el auto en esta temporada.

«El hecho de poder hacer un compromiso de varios años puede, con suerte, detener «la calesita» y, francamente, nos brinda la primera oportunidad que hemos tenido en mucho tiempo de ser proactivos en lugar de reactivos en la forma en que asignamos la butaca para el auto 6” reconoció Ward.

Ward calificó de “decisión estratégica” subir a Siegel al coche lo antes posible para preparar a todas las partes para un buen comienzo de la temporada 2025.

«No es fácil tener los cambios que hemos tenido» agregó Ward. “Francamente, los inconvenientes que hemos tenido a raíz de un pequeño accidente en una bicicleta de montaña es bastante fenomenal, y estamos deseando superar eso y construir un mejor equipo de carreras y desarrollar un plan de desarrollo que pueda establecer un Un gran prospecto como Nolan está preparado para un gran éxito”.

La práctica para el Gran Premio Firestone de Monterey en WeatherTech Raceway Laguna Seca comienza el viernes a las 5 pm ET. La carrera de 95 vueltas del domingo se transmite en vivo por USA Network, Peacock e INDYCAR Radio Network a las 6 pm ET.

Texto original: Curt Cavin, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.