Alex Palou y Scott Dixon buscan hacer historia en Le Mans

Compartí este artículo

Siete pilotos que han participado en esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES se han aventurado a Francia esta semana para participar en la carrera de autos sports más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio.

Dos de esos pilotos, Scott Dixon y Alex Palou, tienen la oportunidad de ocupar un lugar especial en la historia del automovilismo una vez que el clásico de resistencia que se disputa sobre dos vueltas completas al reloj finalice el domingo por la tarde en Le Mans, Francia.

Los compañeros de equipo del Chip Ganassi Racing, Dixon y Palou, están tratando de convertirse en el segundo campeón de la INDYCAR SERIES en ganar la clasificación general en Le Mans, uniéndose a AJ Foyt en 1967. Foyt se asoció con Dan Gurney ese año para triunfar con el icónico Ford GT40 Mk. IV en un enfrentamiento contra Ferrari.

El auto Nro. 2 Cadillac Racing V-Series.R que Palou comparte con Earl Bamber y Alex Lynn se clasificó segundo en la grilla del Circuito de la Sarthe, un trazado de 8.467 millas. Porsche Penske Motorsport parte desde la pole con el Porsche 963 número 6 compartido por Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor.

Pero el equipo de Palou recibirá una penalización de cinco puestos cuando se publique el orden oficial de largada debido a una penalización de los comisarios de la FIA de la carrera anterior del Campeonato Mundial de Resistencia, las 8 Horas de Spa-Francorchamps en mayo.

«Ir a Le Mans es una oportunidad increíble y también un gran desafío» comentó Palou. “Este es un lugar tan especial, un evento tan especial, que creo que si tienes la oportunidad de hacerlo con un gran equipo como Cadillac y Chip Ganassi Racing, debes aprovecharla y dar lo mejor de ti”.

“Tenemos la posibilidad de ganar la general y ese es nuestro mayor objetivo. Estoy emocionado de volver al Cadillac y unirme a Earl Bamber y Alex Lynn. Tuvieron éxito aquí el año pasado y los autos eran bastante rápidos, así que con nuestro ritmo reciente en Daytona, no puedo esperar para ir por la victoria”.

El Cadillac Racing V-Series.R Nro. 3 de Dixon, compartido con el también campeón de la INDYCAR, Sebastien Bourdais, y Renger van der Zande, se clasificó tercero. Bourdais se unirá a Dixon como campeón de la INDYCAR SERIES y ganador de Le Mans si el auto Nro. 3 cruza la línea de meta primero.

«Soy muy afortunado de poder hacer esto con el equipo y ser parte de él», dijo Dixon. “Nunca es fácil adaptarse a un cronograma, pero el hecho de que todos estén en el mismo equipo lo hace más posible”.

“Simplemente entrar al garaje y ver a todos por primera vez es increíble y algo que realmente disfruto. Todo el equipo ha hecho un trabajo fabuloso preparando el auto y tenemos más conocimiento que el año pasado en el primer año de este coche y en Le Mans”.

Los pilotos titulares de la INDYCAR SERIES en esta temporada que también compiten en la clase principal de prototipos Hypercar son Callum Ilott en el Jota Porsche 963 Nro. 12 del Hertz Team y Romain Grosjean en el Lamborghini Iron Lynx Lamborghini SC63 Nro. 19.

El coche de Grosjean, compartido con Andrea Caldarelli y Matteo Cairoli, largará 21ro.. Hertz Team Jota se enfrenta a una dura batalla para llegar a la grilla de largada después de que Ilott se estrellara durante los entrenamientos del miércoles por la noche, lo que obligó a una rápida reconstrucción del Porsche.

Dos novatos de la NTT INDYCAR SERIES pero veteranos de los autos sports competirán en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2).

Nolan Siegel compartirá el auto Nro. 22 del United Autosports con Oliver Jarvis y Bijoy Garg, mientras que el piloto de Chip Ganassi Racing, Kyffin Simpson, conducirá la máquina Nro. 24 de Nielsen Racing con Fabio Scherer y David Heinemeier Hansson.

El veterano de los autos sports Colin Braun, quien hizo su debut en la NTT INDYCAR SERIES esta temporada con Dale Coyne Racing, regresará a un entorno familiar para competir con el auto Nro. 45 Crowdstrike Racing by APR en LMP2.

El servicio de streaming Max transmitirá las 24 horas en vivo desde Le Mans en los Estados Unidos a partir de las 9 am ET del sábado 15 de junio.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Voces del paddock: Ferrucci al ataque en Iowa

Santino Ferrucci fue el protagonista de la Hy-Vee Homefront 250 del sábado por la noche presentada por Instacart. Entre los adelantamientos totales en pista en el evento de 250 vueltas en Iowa Speedway, Ferrucci representó el 14,3 por ciento de ellos.

McLaughlin consigue su primer victoria en óvalos en Iowa

Sí, Scott McLaughlin quería ganar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES del sábado en Iowa Speedway, pero después de hacerlo reconoció que quería algo mucho más, algo que ha estado buscando ganar desde que llegó a los EE. UU. hace casi cuatro años.