Search
Close this search box.

Nannini gana la primera pole de su carrera en el IMS

Matteo Nannini llegó al Indianapolis Motor Speedway esta semana con la necesidad de un impulso después de un difícil comienzo de temporada.

Y puede considerar ese deseo concedido. El novato Nannini obtuvo su primera pole position en la INDY NXT by Firestone el viernes para el Gran Premio de INDY NXT by Firestone, en el autódromo del Indianapolis Motor Speedway. Nannini, nacido en Italia, finalizó 15º en las dos primeras carreras de la temporada en el auto No. 76 Juncos Hollinger Racing.

La mejor vuelta para él fue de 1m15s3194 en la sesión que duró ocho minutos y que se desarrolló en el circuito de 14 curvas y 2,439 millas. Su mejor posición de largada esta temporada fue un noveno puesto en la apertura de la temporada, que se corrió en el mes de marzo en San Petersburgo. También fue la primera pole INDY NXT by Firestone para el equipo JHR desde que Rinus VeeKay, actualmente en NTT INDYCAR SERIES, barrió ambas clasificaciones para la doble cartelera de final de temporada en septiembre de 2019 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

“Realmente necesitábamos el resultado como equipo”, dijo Nannini. “No empezamos el campeonato de la mejor manera posible. Entonces, definitivamente largar en Indy desde la P1 es realmente satisfactorio. Estoy muy feliz por el equipo, por mí y por el grupo que me apoya”.

“En esta serie, la calificación es importante”, dijo Nannini. “Cuando empiezas en la mitad del pelotón, la posibilidad de tener un accidente es mucho mayor. Ahora nos aseguramos de poder terminar el trabajo mañana”.

Hunter McElrea se unirá a Nannini en la primera fila después de calificar segundo en 1m15s446 en el auto No. 27 Smart Motors presentado por Andretti Autosport.

El novato Louis Foster ayudó a colocar dos autos del Andretti Autpsport entre los tres primeros de la calificación, ya que partirá tercero en el auto No. 26 Copart/USF Pro Championship después de una mejor vuelta de 1m15s507.

Kyffin Simpson, quien lideró la práctica de la mañana, se clasificó cuarto con 1m15s533 en el No. 21 HMD Motorsports del CGR. Josh Green fue el tercer novato entre los cinco primeros, terminando quinto con 1m15s651 en el auto No. 3 HMD Motorsports con DCR.

El líder del campeonato, Christian Rasmussen, calificó sexto con 1m15s681 en el No. 6 HMD Motorsports del DCR.

Ver resultados de Clasificación

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones