Search
Close this search box.

Nannini contiene a Foster en el IMS para lograr su primer triunfo

Matteo Nannini obtuvo la primera victoria de su carrera en INDY NXT by Firestone, superando a su rival y también novato Louis Foster luego de un gran duelo este sábado en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

Nannini, italo-argentino, condujo el auto No. 75 del Juncos Hollinger Racing desde la pole hasta la victoria por .3909 de segundo sobre el auto No. 26 Copart/USF Pro Championship de Foster, del Andretti Autosport. Nannini lideró las 35 vueltas del Gran Premio de INDY NXT by Firestone a pesar de la presión inquebrantable de Foster durante el último cuarto de la carrera.

VER: Resultados de la Carrera

“Realmente quería esta victoria, principalmente para el equipo”, dijo Nannini. “No comenzamos el campeonato donde realmente queríamos, pero sé que tenemos el auto para hacerlo, el equipo para hacerlo. Entonces, me habría enojado mucho si no hubiera sido el ganador de esta carrera”.

Kyffin Simpson finalizó en un solitario tercer lugar en el No. 21 HMD Motorsports con máquina CGR, 9.8065 segundos detrás del ganador Nannini en la ruta de 14 curvas y 2.439 millas.

Esta fue la primera victoria en INDY NXT by Firestone para Juncos Hollinger Racing desde septiembre de 2019, cuando el actual destacado de NTT INDYCAR SERIES, Rinus VeeKay, arrasó en la doble fecha de final de temporada en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Esa también fue la última victoria de INDY NXT by Firestone para un equipo que no sea HMD Motorsports o Andretti Autosport.

Con este triunfo Nannini saltó del puesto 17 al cuarto en la clasificación de la serie de desarrollo de INDYCAR.

Hunter McElrea terminó cuarto en el auto No. 27 de Smart Motors presentado por Andretti Autosport. El líder del campeonato, Christian Rasmussen, completó los cinco primeros en el No. 6 HMD Motorsports DCR después de un enérgico duelo por posición con McElrea durante gran parte de la segunda mitad de la carrera.

Nannini controló la campetencia desde el principio, construyendo una ventaja de un segundo después de la primera vuelta con bandera verde y aumentando ese margen a 1.580 segundos en la vuelta 7.

Pero Foster se mantuvo en contacto, controlando hábilmente sus neumáticos Firestone y los tiempos de Push-to-Pass para llegar al frente. A 10 vueltas del final, Foster cerró la brecha a tres décimas de segundo.

“Solo traté de manejar el auto hasta el final de la carrera”, dijo Nannini. “Tuve un pequeño problema con el frenado. Estaba perdiendo bastante tiempo, pero aquí estamos. Muy feliz por el resultado.”

Foster tuvo dos buenos intentos de intentar adelantar a Nannini al final de la recta opuesta al entrar en la curva 7, en el giro 33 y en la última vuelta, pero no pudo acercarse lo suficiente para lograr un pase potencialmente ganador. Nannini había agotado su push-to-pass antes de la última vuelta, y a Foster le quedaban cinco segundos en el último giro.

“Estaba bastante convencido de que podíamos hacerlo allí, pero con el coche y los neumáticos desgastándose, no tuvimos suerte”, dijo el británico Foster. “Nuestros últimos dos fines de semana no han ido particularmente bien, así que esta carrera se trataba de lograr puntos y los conseguimos. Ojalá podamos construir sobre esto desde aquí en Detroit”.

El próximo evento INDY NXT by Firestone es una fecha doble del 3 al 4 de junio en el Gran Premio de Detroit en las calles de Motor City.

Texto original: Paul Kelly, indycar.com

Titulares

Comparte esta noticia

Obtenga su dosis de velocidad

Suscríbete a Indycar Latinos y recibe notificaciones sobre nuestras nuevas publicaciones